Un nuevo año y con ello nuevos destinos para nuestra lista de deseos viajeros.

Campo de Piedra Pómez

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Enero 2, 2024

No cabe duda de que uno de los propósitos para cada año es sumar uno o varios viajes para los próximos 365 días del año, ¿coincides? es por eso que desde Argentina On The GO preparamos un especial con algunos de los “tesoros escondidos” del país para que te antojes de recorrerlos

¡Recuerda! Con Argentina On The Go no solo podrás visitar los circuitos tradicionales, también podrás crear tu próxima experiencia como quieras: lugares, rutas, tiempos; nos adaptamos a tus prioridades. Ahora sí, avancemos con esta lista especial.

Enero- Cono Arita

Un verdadero tesoro del norte argentino; una formación volcánica llena de misterio y perfección; está ubicada en la Puna de Atacama en el Salar de Arizaro, tiene cerca de doscientos metros de altura sobre el nivel del salar y su forma atrae a investigadores y amantes de las “obras” creadas por la naturaleza a través de los siglos.

No puedes ir por cuenta propia, vehículos 4×4 acompañan el último tramo del recorrido (80 kilómetros), luego de hacer un largo viaje desde las ciudades aledañas como San Antonio de los Cobres, a más de 700 kilómetros de la capital de Salta. ¡Una verdadera travesía! ¿Te animarías?

Cono Arita

Febrero – Villa Pehuenia

Un destino paradisíaco para los que prefieren la tranquilidad. La naturaleza; combinada con experiencias y actividades como trekking, kayak, esquí, Rafting -según cada temporada-; son una gran alternativa. Las diferentes estaciones proporcionan un marco especial.

Ideal, para aquellos viajeros que quieran alejarse de los sitios muy concurridos; no queremos dejar de lado la ruta para acceder a esta localidad, que se convertirá en parte del atractivo.

Villa Pehuenia

Marzo – Cañon del Atuel

La Provincia de Mendoza es asociada con su delicioso y prestigioso vino. Sin embargo, tiene otros escenarios naturales dignos de la misma admiración; hoy elegimos uno ubicado en San Rafael llamado el Cañon de Atuel; la recomendación es hacer una parada para recorrerlo, navegar sus aguas o sencillamente tomarse un tiempo para admirar mientras compartes con amigos y familiares. ¡Tiene actividades para toda la familia! E incluso, los más arriesgados podrán cruzarlo de extremo a extremo en tirolesa.

Cañon del Atuel

Abril – Reserva Payunia

Más al norte de Mendoza arribamos a Malargüe, un pequeño pueblo lleno de encantos, el más representativo: Reserva Payunia. Allí estarás rodeado de más de 800 volcanes, historia y colores inimaginados. Pasarás de admirar un inmenso cráter a sentir que puedes tocar las nubes mientras observas a la distancia la cordillera de los Andes. Postales que te hablarán de la diversidad del país austral.

Reserva Payunia

Mayo – Villa general Belgrano

Córdoba, una provincia llena de color, historia, ríos y gente maravillosa. Dentro de tantas curiosidades guarda tradiciones alemanas lo que generó una combinación muy particular. En Villa General Belgrano tendrás acceso a arroyos y paisajes preciosos, pero también verás de cerca esta relación que te mencionamos a través de la arquitectura, la gastronomía y los festejos como el Oktoberfest.

Villa general Belgrano

Junio – Campo de Piedra Pómez

Un “ave fénix” en proceso… Catamarca llegará pisando fuerte la próxima temporada. Destinos como el Campo de Piedra Pómez toma mucha popularidad entre los viajeros; sus colores, inmensidad y riqueza natural recrean una postal inolvidable. Más de 75 mil hectáreas a tres mil metros sobre el nivel del mar de una geografía sacada de película.

Campo de Piedra Pómez

Julio – La Plata

Está claro que en la capital porteña encontrarás todo lo que necesites y que Buenos Aires goza de una fama muy especial para todos los viajeros. Sin embargo, la capital de la Provincia también tiene su propio encanto y características. Para salir del circuito y ver otra cara local, La Plata es un destino muy especial. Su catedral, parques y museos te encantarán.

La Plata

Agosto – Las Grutas

Argentina no está asociado con las cálidas aguas del caribe, pero ¡ojo! que sí “esconde” playas de ensueño para admirar; la calidez se contrasta con la de sus pobladores y unos buenos mates. En temporadas como el verano, también puedes disfrutar del agua. Claro, con el toque especial del país austral. Las Grutas, más hacia el sur de las más icónicas, tiene unos acantilados dignos de admirar. ¿Te animarías?

Las Grutas

Septiembre – Salto del Agrio

Seguimos en el sur, pero esta vez en la Provincia de Neuquén, un tramo hermoso para recorrer en auto y hacer una parada técnica en Caviahue; una localidad llena de tranquilidad y que guarda en sus rutas aledañas el Salto del Agrio; cada estación se encargará de “decorarlo”, esta caída de agua siempre estará esperándote. Basta admirar algunas fotografías para llenarte de razones para visitarlo.

Salto del Agrio

Octubre – Bahía Bustamante

Un punto clave si quieres tener contacto con la naturaleza antes y/o después de visitar sitios más emblemáticos como Puerto Madryn. Aquí, la riqueza de la fauna es un enorme atractivo; ballena franca, delfines rorcuales, pingüinos, lobos marinos, entre otros. Bahía Bustamante, otro lugar lleno de paz para poder tener esta conexión especial con varios animales.

Bahía Bustamante

Noviembre – El Bolsón

Los amantes de la Patagonia tienen en su lista de destinos a Bariloche, Chaltén o Calafate; Al listado se suma El Bolsón, una parada estratégica y encantadora; pozones escondidos, ríos, laberintos, Puerto Patriada o uno de los refugios más sublimes de la Patagonia: Refugio Hielo Azul.

El Bolsón

Diciembre – Iruya

Para cerrar con broche de oro, viajamos a Salta para hablar de Iruya, ubicado en medio de las montañas del norte argentino; a casi 300 metros de altura, este lugar fue elegido como uno de los 50 pueblos más lindos del mundo. Además que tendrás la oportunidad de conectar con la cultura local. Su música, costumbres, cómo viven, entre otras cosas.

Iruya

Y tú, ¿qué destino sumas a tu recorrido del 2024? En Argentina On The Go podrás armar un viaje a tu medida. Sueña, del resto nos encargamos nosotros.