Argentina es un país que puedes visitar durante todo el año; encontrarás opciones cargadas de variedad y encanto en sus diferentes estaciones y regiones.

El Chaltén

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Diciembre 7, 2021

SOCIAL

argentinaonthego

E n esta oportunidad, quisimos armar un calendario al mejor estilo de Argentina On The Go, relacionado con los planes más recomendables para cada mes del año.

Si lo quieres dejar a la suerte o si eres del grupo de aventureros que planean cada travesía con antelación; dejamos varias recomendaciones y razones para visitar los diferentes escenarios naturales que propone este maravilloso país. ¡Viajes para todos los gustos!

Picnic – Mendoza

Enero – Chaltén

El símbolo de este lugar es el monte Fitz Roy, imagina recorrer muchos kilómetros y no poder verlo en su máximo esplendor. Enero, una época perfecta para disfrutarlo, para hacer el resto de los recorridos y de paso garantizar que el sol ilumine sus hermosas lagunas, dejando al descubierto sus colores turqueza. Si bien puede visitarse casi durante todo el año, en esta temporada (verano), el clima hará todo más sencillo ya que las temperaturas son más agradables.

El plan: Trekking Laguna de los tres.

Laguna de Los Tres – El Chaltén

Febrero – Ushuaia

¿A veces sientes que el tiempo no es suficiente? En verano, la luz del sol nos “engaña” un poco y permite que algunos planes se puedan extender. En Tierra del Fuego y por los efectos naturales lógicos, los días son mucho más largos; así que podrás hacer caminatas a los diferentes atractivos del lugar. Además, al igual que en El Calafate y El Chaltén, el frío es más tolerable en esta temporada.

El plan: Visitar laguna esmeralda

Laguna Esmeralda – Ushuaia

Marzo – Mendoza

Si eres amante del vino, esta ciudad tiene sus brazos abiertos los 365 días del año. La cordillera y sus paisajes ofrecen durante cada estación un encanto particular. Sin embargo, en febrero comienza la época de vendimia, lo que significa que las diversas bodegas tienen ofertas diferentes en torno a este producto. De esta manera podrán ser testigos en primera fila de uno de los momentos más importantes de la región: cosecha y recolección de uvas; sin duda, una perspectiva muy profunda con el vino argentino.

El plan: Visitar bodegas en bicicleta y/o que puedas participar de la vendimia

The Vines – Mendoza

Abril – Neuquén

El otoño es una época preciosa para visitar el sur argentino. Neuquén, una zona que sorprende con atractivos “escondidos” como el Salto del Agrio, además de ser un hermoso punto de partida para el Parque Nacional Conguillio, San Martín de los Andes, entre otros destinos. Los colores de la estación son ideales para recorridos por sus hermosas carreteras y hacer una travesía en auto en sus alrededores.

El Plan: Tour Volcán Lanín

Volcan Lanín – Ushuaia

Mayo – Córdoba

Sus ríos, sierras, emblemáticos pueblitos como la Cumbrecita o su deliciosa comida; son solo algunas de las razones para recorrer esta Provincia. Durante esta época, los visitantes tendrán una amplia oferta en cuanto a caminatas y actividades de montaña. Ojo, también es un destino para ser visitado durante todo el año, pero si quieres un clima más cómodo, puedes contemplar esta opción.

El plan: Recorrer los pueblitos del auténtico Valle de Punilla

Valle de Punilla – Cordoba

Junio – Iguazú

¡Estamos a mitad de año, a esta altura necesitamos otro viaje para festejarlo! Cualquier excusa es perfecta para escapar de la rutina y animarte a conocer una de las maravillas naturales del mundo. En esta temporada, el clima en las Cataratas de Iguazú suele ser más agradable y no hay tanta afluencia de personas -como en otros meses-.

Muchos aseguran que dos días son suficientes, pero la verdad, puedes aprovechar de la mejor manera el tiempo y recorrer algunos atractivos cercanos que hacen parte de la ruta mesopotámica como los Saltos del Moconá, la ruta del Mate, Fundación, entre otros.

El plan: Tour de la luna llena

Cataratas del Iguazú

Julio – Rosario

Si quieres una escapada a una ciudad con diversos planes, tranquila y con varios elementos históricos y claves del país, Rosario debe estar en la lista. Su centro histórico, edificios con diferente arquitectura, museos de arte moderno y mucho más, te encantarán. Santa Fe es conocida -entre otras cosas- por sus representantes en diversas disciplinas deportivas, si te interesan estos temas puedes visitar el Museo del Deporte.

El Plan: La Isla de los Inventos

Monumento Nacional a la Bandera – Rosario

Agosto – Bariloche

Si hay un lugar que deba visitarse en todas las estaciones, es Bariloche. Es el escenario perfecto para disfrutar cualquier época. Esta vez lo ubicamos en agosto, para disfrutar uno de sus atractivos más famosos: la temporada de invierno. Más allá de los planes relacionados con la nieve, también se suman varias actividades culturales en sus emblemáticos edificios, iglesias o miradores.

El Plan: Esquiar

Bariloche

Septiembre – Salta

Para entonces, los planes de dieta se han difuminado en el año; así que lo mejor es rendirse a las delicias locales. Salta, un punto que reúne grandes delicias de Argentina. Septiembre te permitirá recorrerla sin las altas temperaturas de otros meses, además que desde aquí se pueden hacer diversas rutas en auto para conocer otros atractivos de la región.

El Plan: Escapada a Purmamarca

Purmamarca – Salta

Octubre – Trevelin

El auge de la primavera, los colores de las flores contrastan con las montañas de la región creando paisajes únicos. Cerca de Esquel, se encuentra la localidad de Trevelin, allí los campos de tulipanes toman mucha fuerza y en durante esta temporada terminan por embellecer este paisaje patagónico. Los atractivos no terminan allí, podrás recorrer los pueblitos cercanos, acercarte a la cultura local, visitar lagos, bosques y vivir una experiencia inolvidable.

El plan: Visitar campo de tulipanes

Campo de Tulipanes – Trevelin

Noviembre – Puerto Madryn

¡A esta altura vas a querer vivir todo un año en Argentina! Por más que hayas hecho un recorrido te darás cuenta del sinfín de destinos y propuestas en las diferentes regiones. Nuestra propuesta para noviembre será en Chubut, más exactamente en Puerto Madryn, un foco de turismo natural que te conectará de manera única con la naturaleza.

Este lugar es reconocido por el avistamiento de ballenas, pero justo en noviembre podrás ver a todos los animales: ballenas, orcas, delfines, panda, lobos marinos, pingüinos y mucho más. Si el objetivo es admirar a varios animales, esta es la época perfecta.

El plan: Avistamiento de ballenas al atardecer

Avistamiento de Ballenas – Puerto Madryn

Diciembre – Buenos Aires

La también llamada “Ciudad de la Furia” tiene una enorme oferta cultural y artística durante todo el año. Sin embargo, el verano hace lo suyo y muchos eventos se incrementan. No se te haga extraño escuchar sobre: el día de la cerveza, de las librerías, pizza o helados. Durante noviembre y diciembre, la capital tiene diversos planes al aire libre para que locales y visitantes terminen de enamorarse de esta mágica y siempre sorprendente ciudad.

El plan: Disfrutar de una obra de teatro en Avenida Corrientes, salir a comer pizza y caminar por la zona.

Obelisco – Buenos Aires