Seguimos buscando aliados en pro de viajes más amigables con el medio ambiente.

@koagua.oficial

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Sustentabilidad

PUBLICADO

Mayo 6, 2024

S i arribas a Argentina y nuestro personal te recibe con una botella de agua en caja ¡no es casualidad! el equipo de sustentabilidad de Argentina On The Go está trabajando en pro de que cada detalle, y elemento del viaje esté cargado de responsabilidad y coherencia con el mensaje que buscamos transmitir.

Pequeños pasos, pero firmes que complementan el proyecto ambiental de la agencia, pero que también busca promover iniciativas como las de Ko Agua; para eso hablamos con Sabrina Lo Mónaco del departamento de sustentabilidad de la marca para contarnos algunos pormenores del proyecto.

¿Cómo nace Ko Agua?

R:/ KO Agua nace como una alternativa diferente al plástico, con la idea de minimizar el impacto ambiental, reduciendo significativamente las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.

¿Qué es? ¿Cómo resumirías la esencia de la marca a locales y extranjeros?

R:/ Somos la primera marca de agua en caja de la Argentina, presentada en un envase innovador realizado con Tetrapak que tiene varios beneficios en cuanto a la exposición a las diferentes temperaturas, su durabilidad y sobre todo su reciclaje. Nuestro envase puede reciclarse al 100%, convirtiéndose en diferentes mobiliarios (mesas, sillas, escritorios, placas, chapas, etc.)

@koagua.oficial

¿Qué otros proyectos tienen en torno a la sustentabilidad?

R:/ Queremos concientizar acerca de la importancia de ser responsables a la hora de consumir y a la vez que seamos todos responsables del post consumo. Para ello ofrecemos información a todos nuestros clientes: a través de nuestras redes sociales y también dando capacitaciones en lugares puntuales como colegios, hoteles y empresas corporativas, donde hoy está centrado nuestro foco de venta.

¿Qué opinan de que estemos llevando a viajeros de todas partes del mundo su producto?

R:/ Si bien los extranjeros están familiarizados con este tipo de producto, nos parece una excelente oportunidad, tanto para ustedes como para nosotros. Tenemos testeado que los extranjeros entienden perfectamente las consecuencias que trae consumir agua en plástico, por ello es importante que al llegar a nuestro país, tengan la opción de elegir una alternativa diferente.

Cinco consejos a viajeros que arriban a nuestro país en torno al medio ambiente

– Utilizar los recursos naturales con moderación
– Cuidar la flora y fauna del lugar que visiten
– Si generan cualquier tipo de basura, que la depositen en los tachos correspondientes diferenciando los residuos que pueden reciclarse para llevarlos a los lugares que los reciben (puntos verdes)
– Pensar cuidadosamente el consumo que realicen de diferentes productos, reducirlos en lo posible y evitar el consumo de plásticos
– Utilizar el transporte público que ofrece la ciudad. Pueden calcular la huella de carbono y compensarla (plantación de árboles, programas para reducir el carbono, entre otras)

@koagua.oficial

Tres lugares mágicos que recomiende Ko Agua para conocer la riqueza natural de Argentina

Glaciar Perito moreno – Santa cruz

Las Cataratas del Iguazú – Misiones

El Hornocal – Jujuy

AOTG

Es un placer sumar estas iniciativas a nuestra “rutina” viajera con todos los viajeros que visitan nuestro país, y a ti ¿qué otra idea te gustaría que adoptemos? nos encantaría leer tu opinión info@argentinaonthego.com