¿Con ganas de visitar Argentina? A partir del próximo primero de noviembre del 2021 los extranjeros podrán viajar al país. A través de esta publicación, en AOTG queremos contarte todos los detalles de esta medida, así como los requerimientos, restricciones y recomendaciones para programar tu visita.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Información

PUBLICADO

Sept 21, 2021

SOCIAL

argentinaonthego

E n la mañana de este 21 de septiembre, las autoridades argentinas anunciaron -entre otras cosas- la apertura de fronteras para extranjeros. La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur explicaron cuáles son las condiciones de dicha información.

¿Desde cuándo abren las fronteras en Argentina?

El primer paso se dará el primero de octubre con el ingreso de extranjeros de países limítrofes (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay). En el caso de los habitantes del resto de países podrán viajar al país desde el primero de noviembre. Un ingreso gradual, pero que a su vez garantiza una estadía segura.

¿Qué necesito para ingresar?

– Esquema de vacunación completo, idealmente 14 días previos al arribo de Argentina.
– Test PCR negativo en las 72 horas previas al embarque.
– Si la autoridad sanitaria lo define, deberá tener un antígeno en el punto de ingreso. Para la fecha (noviembre) se estima que más del 50% de los argentinos y residentes del país tengan el esquema completo de vacunación lo que significa que no será necesario un PCR durante su estadía.

¿En qué situación se encuentra Argentina con respecto al Covid-19?

El país avanza con su esquema de vacunación y en los últimos meses viene flexibilizando las medidas. Si bien sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). La mayoría de los atractivos turísticos se encuentran habilitados para los visitantes. Sin dejar de mencionar que inicia la primavera y el verano y con ello una temperatura ideal para disfrutar de Argentina.

Covid-19: Nuestro programa de flexibilidad para todas las nuevas reservas

Organizar un viaje en estos tiempos puede ser muy beneficioso, dándote, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a tarifas super económicas en vuelos y alojamientos. Sabemos que la situación exige la seguridad y flexibilidad que solo un operador sólido y reconocido puede ofrecerte, y por eso es que desde Argentina On The Go creamos el programa Viaja Flexible; un programa que te ofrece la posibilidad de organizar tu próxima aventura con la tranquilidad de poder adaptarla a los acontecimientos, sin riesgos ni preocupaciones.

Para nuevas reservas realizadas entre el 1ro de Enero 2020 y hasta el 30 de Noviembre 2021, con fechas de partida anteriores al 30 de Junio del 2022, podrás cancelar tu viaje hasta 30 días antes de la salida con derecho a recibir la devolución completa de tu depósito (excluyendo vuelos y cruceros*), sin penalidades y con el simple envío de un correo electrónico. La cancelación en este caso deberá referirse a circunstancias relacionadas al Covid-19; como el cierre de fronteras o cualquier otro tipo de restricción de viajes en el país de origen o destino.

* en ambos casos la devolución del servicio deberá ser aplicada en base a las bases y condiciones propias de las compañías aéreas y de cruceros.

Entre 30 días y la fecha de partida de tu viaje: si la cancelación de tu viaje se realizara dentro de ese plazo, enviando comunicación escrita a través de correo electrónico, obtendrás el beneficio de posponer el viaje sin costos extra (excluyendo vuelos y cruceros*), recibiendo un crédito válido hasta Marzo 2023 por el importe pagado para utilizar en futuros viajes o bien para el mismo viaje cancelado. El crédito no será transferible ni reembolsable, y será únicamente utilizado para descontarse del costo por el nuevo viaje a confirmar. Si existiera el caso en que cualquiera de nuestros proveedores no acepte posponer o reembolsar sus servicios, los costos aplicables serán deducidos de dicho crédito.

* en ambos casos la devolución o postergación del servicio deberá ser aplicada en base a las bases y condiciones propias de las compañías aéreas y de cruceros.