Distinción: «Directrices de Sostenibilidad Turística para organizaciones», Un paso importante que queremos compartir con todos nuestros viajeros.

Distinción del programa Directrices de Sostenibilidad Turística perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

AOTG

PUBLICADO

Diciembre 7, 2023

E n los últimos años emprendimos un viaje muy importante para todo el equipo: Trabajar en pro de la sustentabilidad y apropiarnos del concepto dentro de la compañía, con nuestros operadores y pasajeros. Llevar a un nivel más esta palabra y exigirnos día a día en este plan de mejora.

En ese camino, adoptamos nuevos hábitos que se pueden divisar de manera transversal en todas las áreas de la agencia. Un trabajo arduo, pero que nos colma de mucha satisfacción; una manera de devolverle al planeta todo lo que nos proporciona.

Certificación

Producto de ello, emprendimos un proceso con autoridades locales para que acompañen nuestro proyecto; expertos que orientan nuestras intenciones para que lleguen a buen fin y de paso, seguir expandiendo estos valores entre colegas, operadores y demás personal que interviene en cada momento del viaje.

Capacitación equipo AOTG

Sabemos que es un tema presente en la agenda actual, por lo mismo, contar con insignias de las entidades competentes nos parece un punto clave. Así que compartimos con mucha alegría la más reciente certificación obtenida por la agencia:

El certificado de distinción por la implementación exitosa del programa «Directrices
de Sostenibilidad Turística para organizaciones» en la CABA, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.

“En virtud de la finalización de las evaluaciones correspondientes a la implementación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las Directrices de Sostenibilidad Turística 2023, les comunicamos el resultado obtenido por su organización de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, resaltó el comunicado oficial.

Certificado de distinción

¿Qué sigue?

Continuar con este camino de mejora, para seguir trabajando en pro de la sustentabilidad y llegar a hacer una empresa B certificada; trabajar con hoteles y operadores que compartan dichos valores en torno a la sustentabilidad; además de comunicar en redes sociales y en nuestras líneas de contenido información relacionada.

Te puede interesar: Turismo sostenible en Argentina

Mantener espacios para el aprendizaje, cuidar el entorno de las oficinas, traspasar nuestros valores a viajeros para que vivan su viaje de manera responsable con el medio ambiente y cada destino; son algunos de los retos que se nos presentan.

¡Queda un largo camino y ustedes son parte de ello! Así que si tienes sugerencias, ideas, o planes que se alineen con esta filosofía; no dudes en escribirnos.