DURACIÓN
15 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Argentina Sorprendente

Este programa de 15 días es perfecto para conocer Argentina en toda su expresión, un país extenso y lleno de contrastes, que incluye desde la selva en el norte a la Patagonia en el sur, desde la cordillera de los Antes en el oeste hasta el Océano Atlántico en el este.

La ciudad de Buenos Aires es el destino sofisticado y cosmopolita ideal para iniciar esta experiencia de viaje, continuando en la provincia de Chubut, para avistar la fauna marina de la Península Valdés y la colonia de pingüinos de Punta Tombo; posteriormente podrás apreciar la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, visitarás Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, donde visitarás el Parque Nacional Tierra del Fuego y navegarás por el Canal de Beagle y finalmente caminarás por las pasarelas de las magníficas Cataratas del Iguazú.

Argentina Sorprendente, promete ser un viaje que abarca los sitios, y paisajes más icónicos del territorio Argentino, lleno de experiencias y culturas por descubrir.

Puntos de interés

  • Buenos Aires
  • Península Valdés
  • Punta Tombo
  • Parque Nacional Los Glaciares
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Navegación por el Canal Beagle
  • Parque Nacional Iguazú
Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

Al llegar a Buenos Aires, serás trasladado al hotel. Tendrás el resto del día libre para recorrer la ciudad.
Por la noche te recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece.
Luego del desayuno, realizarás un City Tour de medio día, brindándote un panorama general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente 3 horas visitarás Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito).

Por la noche disfrutarás de una deliciosa cena y un espectacular show de tango. Al finalizar serás trasladado al hotel.

Al llegar a Trelew serás trasladado al hotel en Puerto Madryn, hogar de la Ballena Franca austral.

La ciudad ofrece diferentes actividades para disfrutar durante el primer día; te recomendamos visitar la costanera y probar cualquiera de los deliciosos platos que preparan los restaurantes locales.

Luego del desayuno, comenzará la excursión de día completo a Península Valdés. El pequeño y pintoresco poblado de Puerto Pirámide ofrece la posibilidad de embarcarse en una navegación de avistaje de ballenas (de Mayo a Septiembre). Luego del avistaje realizarás distintas paradas en puntos estratégicos de la península donde podrás observar lobos marinos, guanacos, pingüinos, orcas entre otros animales marinos.

Por la tarde regresarás al hotel.

Luego del desayuno, comenzará la excursión de día completo a la Pingüinera de Punta Tombo.

Situada al sur de Puerto Madryn, Punta Tombo es la mayor colonia de pingüinos de Magallanes de Sudamérica, con más de 200,000 parejas reproductivas que entre Septiembre y Febrero tienen a sus crías en esta reserva. Podrás caminar entre estas graciosas criaturas. Se hará una breve visita a Trelew y Gaiman antes de regresar al hotel por la tarde.

Luego del desayuno, serás trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.

A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día para relajarte y explorar los alrededores de la ciudad o hacer una caminata hacia la Laguna Nímez donde podrás observar un hermoso atardecer patagónico.

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto, caminarás por las pasarelas que llevan frente al glaciar (4.7 kilómetros aproximadamente) y tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una corta navegación.

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar.

Día Libre para realizar excursiones opcionales. Te recomendamos la excursión a Estancia Cristina.

Esta excursión combina la navegación por el Lago Argentino hasta la zona del Glaciar Upsala con un día de campo que transcurre en la Estancia Cristina, ubicada sobre el margen derecho del Canal Upsala. En la estancia, experimentarás la aventura en una travesía 4 x 4, admirando vistas panorámicas privilegiadas desde el Mirador del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.

Como alternativa a esta excursión sugerimos cualquiera de las siguientes actividades:

  • Día de campo en alguna otra de las estancias de El Calafate, donde podrás degustar un delicioso asado patagónico, realizar cabalgatas o circuitos de trekking.
  • Full day El Chaltén.
  • Full day Torres del Paine.
  • Navegación Marpatag sobre el Lago Argentino.

Para más información sobre estas y otras actividades en El Calafate no dudes en consultar!

Serás trasladado al aeropuerto de El Calafate para tomar el vuelo a Ushuaia.

Al llegar a Ushuaia, famosa por ser la ciudad del fin del mundo, serás trasladado al Hotel. Te recomendamos explorar la ciudad y visitar sus bares o restaurantes donde podrás degustar una deliciosa cerveza artesanal acompañando uno de sus platos típicos como: la centolla, trucha, merluza negra, guanacos, mejillones, cordero y ruibarbo.

Por la mañana Emprenderás el camino al Parque Nacional Tierra del Fuego para una excursión de día completo. Una vez en la Bahía Ensenada, tendrás tiempo para disfrutar de las vistas sobre el Canal de Beagle antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa. Son seis kilómetros de recorrido en los cuales tendrás la posibilidad de observar la flora y la fauna silvestre, así como la oportunidad de descubrir rastros de antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yámanas. En 3 horas se llega al Lago Roca, donde el almuerzo estará listo.

Después de un picnic iniciarás un recorrido en canoa por el río Lapataia, que te llevará hasta la Bahía Lapataia en el Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional número 3 terminan.

Como opción menos aventurera puedes optar por la visita tradicional al Parque Nacional, y también tomar el Tren del Fin del Mundo.

Hoy te acercarás al muelle turístico para embarcarte en una excursión a lo largo del famoso Canal de Beagle. Durante el recorrido tendrás vistas panorámicas de toda Ushuaia y su diversa fauna marina, tales como cormoranes y lobos marinos, en las famosas islas de los Lobos y De los Pájaros.

Si los vientos lo permiten, desembarcarás en una de las islas Bridges, donde se pueden ver restos de conchas gigantes, y disfrutar de las vistas de Chile y Argentina.

Siguiendo con la navegación pasarás por el Faro Les Eclaireurs.

Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Iguazú (con escala en Buenos Aires o Córdoba según la disponibilidad de la aerolínea).

Al llegar a Puerto Iguazú, serás trasladado al hotel seleccionado. Si tu vuelo de llegada lo permite, tendrás el resto del día libre para disfrutar de la piscina del hotel. Por la tarde te recomendamos visitar el Hito Tres Fronteras, ubicado en la triple frontera natural entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al lado Argentino de las Cataratas del Iguazú. Recorrerás las diferentes pasarelas dentro del Parque Nacional para lograr obtener las increíbles vistas de más de 200 cascadas. Al mediodía tendrás tiempo libre para almorzar y tomar la navegación opcional Gran Aventura, que recorre las cataratas desde cerca, e incluso se sitúa debajo de uno de los saltos! En la tarde, tomarás el tren que lleva a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo.

Posteriormente serás trasladado de vuelta al hotel.

Desayuno. Por la mañana realizarás una excursión de medio día al Lado Brasilero de las Cataratas del Iguazú donde obtendrás vistas panorámicas de las cataratas visitadas el día anterior. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Al llegar, serás trasladado al hotel.
Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 14 noches de alojamiento
– City tour
– Cena & Tango Show
– Excursión a Península Valdés
– Excursión a la reserva de Punta Tombo
– Excursión al Parque Nacional los Glaciares
– Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego
– Navegación por el Canal de Beagle
– Excursión a las Cataratas Argentinas y Brasileñas del Parque Nacional Iguazú
– Desayunos y comidas mencionadas en el itinerario

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación
– Tasa Eco-turística en Puerto Iguazú

Explora otros viajes Clásicos

Argentina Maravillosa

Viaje Clásico

9 Días

Ver más

Argentina Imperdible

Viaje Clásico

12 Días

Ver más
PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE