Si hay un lugar indescriptible en el territorio Argentino es Bariloche; su belleza natural y cultural está grabada en el corazón de los locales y de todos aquellos que sueñan con pisar su suelo.

Lago Nahuel Huapi – Bariloche

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Julio 05, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

B ariloche suele ser el punto de encuentro de los jóvenes argentinos que despiden su etapa escolar, motivo por el cual alberga un valor emocional para los locales, pero también es sinónimo de chocolate, de lagos, montañas, de nieve… de magia. Todo eso convierte a este destino en uno muy especial.

El origen de la palabra Bariloche es mapuche «vuriloche» que traduce «gente que está al lado de la montaña», significado que tomará todo el sentido a medida que conozcas más detalles de este augusto escenario natural que sorprende en cada estación. Aquí cinco imperdibles, que se transformarán en decenas de recomendaciones para tu próximo viaje.

1. Sus lagos

El famoso tour de los siete lagos es sin duda, el primer imperdible de la zona. No solo por la practicidad del recorrido para conocer los lagos más hermosos de sus alrededores, también por la suma de destinos, miradores y bellezas de la ruta. Bariloche como punto de partida te recibirá con el siempre imponente lago Nahuel Huapi. ¡Advertencia! Te costará elegir tu lago favorito, cada uno goza de una belleza única y querrás quedarte mucho tiempo en cada uno.

Lago Espejo, Lago Escondido, Lago Hermoso; Lagos Villarino y Falkner, Lago Machónico, Lago Lácar; el nombre de los protagonistas de esta travesía que culminará en San Martín de los Andes.

Lago Nahuel Huapi – Bariloche

2. Villa la Angostura y San Martín de los Andes

La zona donde está ubicada la ciudad permite que tengas muy cerca otros destinos fabulosos de la Patagonia Argentina, el pretexto perfecto para quedarse más días de los estimados. Si bien ambas forman parte de la ruta de los 7 lagos, son ciudades que merecen una parada especial.

En Villa la Angostura podrás recorrer sus puertos o emprender un trekking al Bosque de los Arrayanes para luego caminar sus calles que están colmadas de una apariencia rural y pintoresca. Si quieres descubrir nuevos lagos y de paso hacerlo en sitios con menos afluencia de personas, San Martín de los Andes es el indicado, sin dejar de mencionar la belleza de su arquitectura y oferta gastronómica.

Villa La Angostura

3. Villa Traful

Tomando la ruta 237 y luego haciendo un desvío por la 65 llegarás a uno de los tesoros más espectaculares de la zona. Ideal, para realizarlo antes o después del recorrido de los siete lagos ya que es un desvío de dicho atractivo. Lo ideal, es realizarlo por la ruta mencionada para admirar nuevas postales que deja la ruta mientras llegas a este llamativo destino.
El color de sus aguas, la tranquilidad del lugar o la belleza de sus montañas te dirán que valió la pena cada kilómetro recorrido. Allí también podrás visitar el Bosque sumergido, su mirador y cascadas que te conectarán con el poder de Villa Traful.

Villa Traful

4. Circuito Chico

¡Prepárate! Aquí serán varias las paradas y quedará a tu criterio elegir qué tanto tiempo le dedicas a cada una. Debemos advertir que todas te sorprenderán. La ruta puede iniciar en Puerto Pañuelo, el hotel Llao Llao, la Capilla San Eduardo y Villa Campanario; para luego adentrarnos en el Parque Municipal Llao Llao donde te encontrarás -entre otros- con el Mirador del Cerro Capilla o el de Bahía López, Colonia Suiza y muchos senderos para conectar con playas escondidas para admirar desde diferentes puntos el Lago Nahuel Huapi o el Lago Perito Moreno.

Parque Municipal Llao Llao – Lago Moreno

5. Cerro Tronador

Este es uno de los infaltables en tu visita a Bariloche. Se trata del Cerro Tronador, nombre que alude al ruido que produce el lugar cuando se desprende hielo en los glaciares. Está ubicado en la zona sur de la cordillera de los Andes y separa dos de los parques nacionales más importantes de la Patagonia: Nahuel Huapi y Vicente Pérez.

Los lagos Lagos Gutiérrez y Mascardi harán parte del recorrido -saliendo desde Bariloche- por la emblemática Ruta 40. Tras un desvío por la ruta 82, empezarás un recorrido lleno de naturaleza que culminará en Pampa Linda, el último tramo antes de llegar a la base del cerro. Ya en el Ventisquero Negro, podrás admirar cómo este glaciar desciende desde el Tronador con un poderío sobrenatural.

Cerro Tronador

¡Bonus!

Casas de Té: Aquí las casas de Té hacen que la historia de fantasía sea más intensa. Te sentirás en un cuento y de paso probarás algunas de las delicias de la región; más allá de los tés, los dulces y postres tienen un protagonismo especial. Te recomendamos revisar los horarios y días de apertura, además de reservar con antelación ya que suelen ser muy visitados. Aquí algunos de los favoritos de locales y viajeros.

– Salón de té Hotel Llao Llao
– Casa de Té Arrayán (San Martín de los Andes)
– Casa de Té Paila-Co
– No me olvides
– Bellevue