Imagina emprender una larga caminata, sin señalización, detalles del sitio al que vas a ir o duración del recorrido… esa es la sensación que tienen miles de personas en el mundo que perciben con incertidumbre la planificación de su próxima aventura. No solo están envueltos en las decisiones políticas o sanitarias del lugar de residencia, también a las del sitio que se quiere visitar o a los diferentes matices de la información que se maneja.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Abr 05, 2021

SOCIAL

argentinaonthego
A

l final, las preguntas son las mismas ¿Qué pasa si compro un programa de viaje y cierran las fronteras? ¿Qué medidas hay en Argentina? ¿Qué requisitos me exigen? ¿tengo que hacer cuarentena al llegar a mi destino? Pero tranquilos, en medio de las dudas, también aparecen las ventajas y por eso, es importante tomar distancia de la situación y analizar de manera responsable, las alternativas y beneficios de planificar un viaje en este momento.

En el siguiente blog te presentamos a Argentina como el candidato perfecto para tus próximas vacaciones, no solo por los beneficios económicos o las alternativas que se están preparando en cuando a las políticas de seguridad turística; también por los descuentos, la flexibilidad a la hora de organizar la travesía, pero especialmente por los nuevos tipos de viajes que se desarrollan a lo largo del país.

Viajero: German Caslini – El Calafate

1. Puedes hacer cambios y modificaciones sin costo extra

Hoy por hoy, hay un escenario completamente diferente para el viajero. Claro, tienes muchas inquietudes con: fechas, duración, métodos de pago, requisitos, pero para todas tienes una solución: ¡puedes modificarlo las veces que quieras! La flexibilidad en vuelos y gran parte de los servicios de la travesía, te permitirán coordinar con tiempo tus vacaciones y resolver así cualquier percance que aparezca.

No puedes cambiar el futuro, pero tus decisiones de hoy se verán reflejadas mañana. Así que luego de decidir el mágico destino que quieres conocer, asegúrate que la agencia contratada te brinde la posibilidad de cambiar y modificar el viaje, en caso de que algo relacionado con el Covid19 influya en el desarrollo del mismo. En Argentina On The Go, no solo tienes esta y otras garantías, también un descuento extra por comprar en esta temporada.

Generalmente, se mantienen las tarifas, pero algunos vuelos locales, alojamientos all-inclusive o cruceros tienen sus propias políticas; un dato que hay que tener en cuenta. Ahora, lo importante es contar con un excelente prestador de servicios que aclare cada una de las dudas, te oriente en cada etapa del proceso y claro, siempre presto a resolver cualquier inconveniente que surja con tu viaje.

Viajero: Mariano Galindo – Norte argentino

2. Viajes más económicos

Es de conocimiento público que el turismo ha sido uno de los gremios más afectados por la Pandemia. Según cifras de la Organización Mundial del turismo, los viajes internacionales en América tuvieron una reducción del 69% en 2020 y una pérdida de más de 935.000 millones de dólares en el mundo; uno de tantos datos que reflejan la gravedad. Si bien esta es una desventaja para los proveedores, este escenario también cambia las reglas del juego para las personas que quieren viajar.

Las graves secuelas obligaron al sector a hacer una reducción en sus planes para competir en el mercado, si a eso se le suma la poca demanda que hay -por la incertidumbre que aqueja al usuario- muchos de los planes y destinos están a un costo asequible. En Argentina por ejemplo, circuitos, precios en la hotelería, alimentación; están a un costo por debajo del estándar que se manejaba antes de la pandemia. ¡Atentos!

También se activaron promociones especiales si decides comprar ahora, podrías estimar una reducción de hasta el 30% sobre el costo que usualmente pagarías por esos itinerarios.

Viajera: Carla – Glaciar Perito Moreno

3. Argentina, el lugar indicado en cualquier época

Argentina es el único país de Sudamérica avalado por el sello «Safe travels» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), esto no solo otorga una garantía del desarrollo sustentable del gremio en el país, también refleja el camino recorrido en protocolos y medidas de las entidades competentes. Hay un ministerio que durante la pandemia trabajó en el desarrollo de políticas seguras para los proveedores y viajeros.

En el caso de Argentina, se abre un sinfín de oportunidades relacionadas con los destinos. La combinación perfecta de cultura, vacaciones, naturaleza e imponentes paisajes, durante los 365 días del año. Sin importar la estación -teniendo en cuenta los cambios que debas realizar- la amplia oferta del país te dará la posibilidad de descubrir lugares en cualquier época, cada uno con un matiz y encanto único. Así que el clima no será un impedimento para adquirir tu viaje.

Viajero: Humberto Fallas – Ushuaia

4. Nuevos viajes y nuevas formas de viajar por Argentina

Mirándolo de forma más introspectiva, la pandemia obligó a que muchas personas que no imaginaban visitar algunos lugares del mundo lo hicieran y que aquellas apasionadas por conocer nuevos destinos corroboraron la decisión de viajar, disfrutar y vivir intensamente. Esa conexión con el medio ambiente podrás vivirla impetuosamente en espacios únicos a lo largo de todo el territorio argentino.

Es por eso, que otras de las ventajas que aparecen en el panorama son los nuevos destinos y nuevas formas de viajar. Un ejemplo de ello, son los viajes self-drive, donde podrás realizar viajes en auto a lo largo de las carreteras del país mientras disfrutas de cada rincón del recorrido, de la majestuosidad y matiz de cada uno de los escenarios que ofrece Argentina; todo esto mientras avanzas a otra maravilla. Itinerarios diseñados para todos los gustos, pero bajo el “volante” del viajero.

¡Y cómo dejar de lado la aventura! Cerros, valles, glaciares, montañas, caminos de ensueño esperan por ti. La excusa perfecta para recorrer Argentina, la reactivación del turismo te dará una amplia oferta. Cabe mencionar el tiempo que tuvieron parques nacionales, hoteles, prestadores del turismo y agencias para mejorar sus servicios, renovar las experiencias y mejorar cada uno de los recorridos. Es una generalidad, pero tal y como lo expone el texto inicial: El turismo ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad de resurgir.

Viajero: Mauro Marianeschi – Quebrada de las Flechas

5. Turismo sostenible

Finalmente, muchas agencias y destinos venían haciendo un camino importante en el turismo sostenible. Según Naciones Unidas, “la Pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico”.

Ese espacio donde las necesidades del viajero y de las regiones receptoras protegen y fomentan las diferentes oportunidades. Tal y como lo describe la OMT, una vía hacia la gestión de recursos que permite satisfacer las necesidades económicas, pero también sociales y estéticas, sin dejar de lado la integridad cultural, los procesos ecológicos, esenciales, la diversidad, etc

Al decidir tu próximo viaje y planearlo con tiempo, empiezas hacer parte de ese cambio, de esa nueva forma de viajar; donde más allá de guardar distancias con el otro, se cuida la integridad de los implicados, pero también se percibe el destino de una manera responsable. En Argentina, puede vivirse en diferentes espacios y matices a través de los viajes que te conectan con la naturaleza y contigo mismo; sumergirse en la imponente Patagonia, sorprenderse con los colores del norte o recorrer los mejores viñedos en Mendoza con el Aconcagua como testigo.

Foto: Dmitry – Ushuaia

Tenemos una alternativa para ti

Si llegaste a esta parte de la nota, tienes muchas ganas de emprender una nueva travesía. La diversidad de paisajes en Argentina por sus más de 2.78 millones km2 de extensión, te ofrecen un sinfín de posibilidades para escapar de la rutina: Desierto, glaciares, bosques, ríos, montañas; un conjunto de alternativas únicas.

Más allá de la tentadora oferta de sitios, en Argentina On The Go contamos con un equipo altamente calificado para resolver cada una de tus inquietudes, cada miembro del staff te dará todas las garantías a la hora de elegir tu destino por las diferentes provincias de Argentina; qué puedes modificar, cómo planificar tus vacaciones y las mejores recomendaciones para convertir tu incertidumbre en el mejor viaje de tu vida.