Te dejamos varios tips para armar tu viaje por el territorio argentino.

El Calafate

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Febrero 14, 2024

¿ Listo para viajar a Argentina? Si todavía no tienes elegidos los destinos o si por el contrario tienes marcado en tu mapa todo lo que quieres hacer; esta nota es para ti. No solo dejaremos algunos tips a la hora de hacer tu consulta, también te daremos algunas pistas para que armes un viaje inolvidable.

En Argentina On The Go diseñamos un breve formulario que reúne los principales tópicos que se deben tener en cuenta; si tu escenario está más claro, será mucho más sencillo, pero si todavía tienes dudas… será una herramienta clave para ir descartando y/o agregando detalles. Entre más info tengamos, tu viaje será más personalizado.

Destinos

La diversidad es un sinónimo perfecto para hablar de los destinos de Argentina: Selva, mar, glaciares, desiertos, valles, vino, montañas… las opciones son tan distintas entre sí que querrás sumarlas todas. ¿Qué quieres? Si no tienes idea de los destinos, también puedes tomar como referencia los circuitos clásicos que combinan varios de los lugares más emblemáticos de Argentina; luego de que conozcas esa oferta podemos tomarla como referencia y usarla como punto de partida para diseñar el recorrido.

¡Además! Hay una oferta de destinos poco conocidos que también podrás sumarlos a tu aventura; sin dejar de lado la inmensa variedad de actividades que podrás hacer en cada uno. Este primer punto, se reduce a que pienses ¿qué quieres hacer?

Purmamarca

Fechas

En esta parte del mundo ¡hay estaciones! así que hay dos cosas para tener en cuenta: la primera es tu temporada favorita, haciendo la salvedad que para ciertos lugares -como la Patagonia– el frío siempre tendrá un papel protagónico. Cada escenario natural en Argentina tiene una oferta para cada estación, así que no te preocupes. Aquí algunas ideas:

Verano: Ideal para ir a la Patagonia, el clima suele tener temperaturas que permiten divisar el paisaje y de paso realizar todas las excursiones.

Primavera: Si de color se trata puedes combinar las hermosas flores de la temporada con los contrastes del norte argentino o admirar la fauna en su máximo esplendor en Puerto Madryn.

Otoño: Cada región recibe esta estación con postales de ensueño; tu decides el lugar desde donde quieres verlo: ¿Un viñedo en Mendoza o Salta o las siempre imponentes cataratas de Iguazú?

Invierno: En Buenos Aires SIEMPRE tendrás un plan para hacer: tango, teatro, excelentes restaurantes, entre otras cosas. Pero también puedes viajar a cualquier destino del sur para esquiar y practicar otros deportes.

Cataratas de Iguazú

Tipo de viaje

Argentina proporciona un sinfín de alternativas para los viajeros de todas las edades; así que si tu viaje incluye niños también podemos adaptar: el tipo de alojamiento, los recorridos y excursiones que se sumen al itinerario. Igualmente, si es una luna de miel o un viaje con amigos ambientamos de la mejor manera cada tramo.

Bariloche

Recomendaciones

– Intenta proporcionar fechas flexibles; ser lapso con los tiempos, siempre será una ventaja para ti.
– En el blog de Argentina On The Go tienes muchas notas con recorridos, lugares e ideas de viajes
– Puedes sugerir un presupuesto estimado para que los asesores de AOTG puedan proporcionar algo más ajustado para ti.
– Detalla todos tus intereses en la opción de observaciones: Gastronomía, cultura, naturaleza, arte, fútbol, teatro. Etc.
– Toma como referencia estos ítems, en cada etapa del viaje el equipo te solicitará info detallada relacionada con: documentación, guías gastronómicas, actividades, etc. (Paso a paso)
– En la sección Crea tu experiencia podrás diligenciar todos los detalles y sumar todo lo que consideres necesario.