DURACIÓN
14 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Crucero Australis Aventura desde Argentina

Esta región ubicada al extremo sur del continente americano posee uno de los paisajes más vírgenes e imponentes del planeta. Lo inhóspito y sublime de su territorio la hace dueña de historias y leyendas de quienes, a través de los siglos y hasta el día de hoy, dedican su vida intentando recorrerla. Algunos de estos personajes fueron quienes mejor la describieron; Bruce Chatwin, Butch Cassidy, Antoine de Saint Exupery y hasta el propio Charles Darwin. Su fauna y la diversidad de sus paisajes ofrecen un atractivo sin igual para quienes deseen sentirse pioneros recorriendo la vastedad de sus asombrosos caminos.

Esta aventura inicia en la Ciudad de Buenos Aires y continúa en la patagonia, primero en Ushuaia, donde tendrás la oportunidad de hacer trekking & Canotaje en el Parque Nacional Tierra del Fuego para luego embarcarte en el Australis y navegar a través del Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes, más adelante, pasarás por Cabo de Hornos y Bahía wulaia, Observarás los maravillosos Glaciares: Pía, Garibaldi, Águila y Cóndor mientras te acercas de a poco a Chile para desembarcar en Punta Arenas, no sin antes haber conocido la Isla Magdalena. Posteriormente visitarás el Parque Nacional Torres del Paine para admirar sus imponentes torres de granito y finalizarás nuevamente en territorio argentino, en la ciudad de El Calafate para visitar el majestuoso Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

Puntos de interés

  • Buenos Aires
  • Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Canal de Beagle
  • Estrecho de Magallanes
  • Cabo de Hornos
  • Bahía Wulaia
  • Glaciares: Pía, Garibaldi, Águila y Cóndor
  • Isla Magdalena
  • Parque Nacional Torres del Paine
  • Parque Nacional Los Glaciares
Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

Al llegar a Buenos Aires, serás trasladado al hotel. Tendrás el resto del día libre para recorrer la ciudad.
Por la noche te recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece.
Luego del desayuno, realizarás un City Tour de medio día, brindándote un panorama general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente 3 horas visitarás Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito).

Por la noche disfrutarás de una deliciosa cena y un espectacular show de tango. Al finalizar serás trasladado al hotel.

A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto local para tomar el vuelo a Ushuaia.

Al llegar a Ushuaia, famosa por ser la ciudad del fin del mundo, serás trasladado al Hotel. Te recomendamos explorar la ciudad y visitar sus bares o restaurantes donde podrás degustar una deliciosa cerveza artesanal acompañando uno de sus platos típicos como: la centolla, trucha, merluza negra, guanacos, mejillones, cordero y ruibarbo.

Por la mañana Emprenderás el camino al Parque Nacional Tierra del Fuego para una excursión de día completo. Una vez en la Bahía Ensenada, tendrás tiempo para disfrutar de las vistas sobre el Canal de Beagle antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa. Son seis kilómetros de recorrido en los cuales tendrás la posibilidad de observar la flora y la fauna silvestre, así como la oportunidad de descubrir rastros de antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yámanas. En 3 horas se llega al Lago Roca, donde el almuerzo estará listo.

Después de un picnic iniciarás un recorrido en canoa por el río Lapataia, que te llevará hasta la Bahía Lapataia en el Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional número 3 terminan.
Como opción menos aventurera puedes optar por la visita tradicional al Parque Nacional, y también tomar el Tren del Fin del Mundo.

Check in entre 10:00 y 17:00 h. Embarque a las 18:00 h. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur, a través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes. Recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.
Navegarás por el canal Murray y Bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcarás si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura.

Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como “El Fin del Mundo” y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005.

Por la tarde desembarcarás en Bahía Wulaia, sitio de relevancia histórica por haber sido uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegarás hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos, helechos y otras especies.

Por la mañana navegarás por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizarás una excursión hasta el mirador donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresarás al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podrás apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi de manera que se pueda apreciar una vista panorámica desde las cubiertas exteriores.

Por la mañana navegarás el canal Cockburn para adentrarte al seno de Agostini, donde te será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcarás en un bote Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegarás a estar frente a frente. Por la tarde realizarás una navegación en un bote Zodiac para acercarte al glaciar Cóndor. Aprenderás sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.
A primera hora de la mañana si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcarás en Isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante tu caminata hacia el faro podrás apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se realizan avistamientos de lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.

Finalmente llegarás a Punta Arenas.

Salida desde el hotel con destino a la Cueva del Milodón. Al concluir la visita se continúa por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto lagunas y cordones montañosos. A continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que rodea el Mirador del Lago Grey (vista hacia el Glaciar Grey, el Macizo del Paine y el Lago del Toro). Un par de Kilómetros más adelante es posible observar los Cuernos del Paine, llegando a la bifurcación que te llevará hacia la zona del Lago Grey. En este sector podrás realizar una agradable caminata por la orilla del Lago. Descanso en un restaurante ubicado dentro del parque. Luego te dirigirás al sector del Salto Grande para visitar el Mirador del Lago Nordenskjold. Después de admirar este grato espectáculo regresarás a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento.
Viajarás hacia El Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.

A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día para relajarte y explorar los alrededores de la ciudad o hacer una caminata hacia la Laguna Nímez donde podrás observar un hermoso atardecer patagónico.

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto, caminarás por las pasarelas que llevan frente al glaciar (4.7 kilómetros aproximadamente) y tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una navegación corta.

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar.

El día de hoy partirás hacia Buenos Aires. Si el horario de tu vuelo lo permite, podrás realizar alguna actividad opcional de media jornada o seguir explorando la ciudad de El Calafate. A la hora apropiada serás trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires.
Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 9 noches de alojamiento en hoteles
– 4 noches de crucero, compartiendo cabina Doble A, con sistema todo incluido
– Buenos Aires City tour
– Buenos Aires Cena & Tango Show
– Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego
– Tasa de Embarque en Ushuaia
– Excursión al Parque Nacional Torres del Paine
– Excursión al Parque Nacional los Glaciares
– Desayunos y comidas mencionadas en el itinerario

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación

Explora otros viajes en crucero

Exploradores de la Patagonia

Cruceros de Exploración

5 Días

Ver más

Fiordos de Tierra del Fuego

Cruceros de Exploración

5 Días

Ver más
PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE