¡Toda una vida si es necesario! Más allá del romanticismo que puede despertarte Argentina, hay que tener en cuenta el tiempo disponible para tu viaje por el país. Para eso, cabe recordar que nuestro equipo de especialistas estará presto a resolver todas las dudas relacionadas con el tiempo y proporcionará experiencias a tu medida.

Monte Fitz Roy – El Chaltén

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Enero 13, 2023

E n esta nota, dejaremos algunas pautas generales para que las tengas en cuenta a la hora de elegir tus destinos.

Buenos Aires

Días: Cinco

La ciudad de la furia goza de una oferta inmensa… si vives mucho tiempo en el lugar entenderás la sensación de no terminar de descubrirla en su totalidad. Deberás apuntar a las “coincidencias viajeras”, pero también a tus intereses específicos. Factores como el momento del año que la visites, las ferias, actividades y eventos que se desarrollen a lo largo de todo el territorio. Sin embargo, un tiempo prudente para recorrer con calma sus principales barrios emblemáticos serían cinco días: Palermo, Caminito, Recoleta, Monserrat, Belgrano; los destacados.

Caminito – La Boca

Chalten

Días: Tres

El sur -al igual que el resto de destinos- tendrán un color y atractivo especial, según la temporada en que arribes; condimentos como la estación y la temporada, serán variables lógicas a la hora de analizar cuánto tiempo debes quedarte. Pero como buscamos darte respuestas claras, es indispensable que para recorrer los tres recorridos más populares de la zona: Laguna de los Tres, Cerro Torre y Perito Moreno, esta última en Calafate; destines cinco días, no solo para prever que puedas tener un clima óptimo para ver en su máximo esplendor sus maravillas, sino también para descansar y recuperar energía.

Trekking en el Chalten

Iguazú

Días: Tres

Si bien, es una zona de Argentina que tiene diversos atractivos donde podrás destinar -si deseas- mucho más que tres días, el gran foco del lugar son las Cataratas de Iguazú; si no tienes mucho tiempo en Argentina, es un destino maravilloso para poder conocer otro símbolo del país y de paso, tener una conexión única con la naturaleza ya que las distancias y actividades pueden realizarse en dos o tres días.

Cataratas de Iguazú

Bariloche

Días: Cinco

La ruta de los 7 lagos puedes hacerla en uno solo, pero estamos seguros que bastará hacer este recorrido para pedir a gritos mucho más que un día para permanecer en esta joya de la patagonia argentina. Sus lagos, atractivos, actividades… hacen de esta ciudad un punto de partida para conocer lugares únicos en el mundo. Siendo fieles al titular, consideramos que cinco días son un tiempo prudente para disfrutar de este hermoso destino.

Cerro Tronador Ventisquero – Bariloche

Salta

Días: Seis

El norte argentino, otro lugar que en poco tiempo te hará sentir como uno más; su gastronomía y colores serán la combinación perfecta para sumergirte en un viaje lleno de sorpresas. Desde Salta “la linda”, se pueden conocer varios atractivos de esta zona del país. Así que si quieres descubrir los cerros con diferente tonalidad, uno de los salares más grandes del mundo y de paso, probar vinos de altura… seis días serán un buen comienzo.

Valles Calchaquies – Salta

Ushuaia

Días: Cuatro

No todos los días viajas al fin del mundo… No solo por los kilómetros que tuviste que recorrer para pisar este suelo, también por la magia que emana cada uno de sus rincones. Ushuaia, un lugar encantador, lleno de riqueza natural y de actividades para escribir una hermosa historia viajera. Consulta con tu guía de Argentina On The Go por las diferentes alternativas.

Laguna Esmeralda – Tierra del Fuego

Mendoza

Días: Cuatro

Finalmente, viajamos a Mendoza para probar el vino más delicioso del mundo. Pero más allá de eso, sus paisajes y recorridos serán la cereza del pastel. No cabe duda de que las bodegas son el principal atractivo, es por eso que recomendamos ir varios días para poder descubrir algunas de las más destacadas. Al igual que el resto de viajes, contarás con una asesoría especial para definir las que más se acomodan a tus gustos y necesidades.

Viñedo – Mendoza