Aquí algunos recomendados para disfrutar de tu viaje.

Faro Fin del Mundo

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Julio 11, 2024

E n Ushuaia el clima es determinante para tus planes y de paso te demuestra que con la naturaleza no puedes agendar los días de lluvia, sol o nieve. Además, como factor diferencial, el fin de mundo es hostil, las temperaturas extremas y estarás más cerca de la Antártida que de Buenos Aires. Es justamente, todos esos factores lo que lo hacen un lugar majestuoso, de ensueño y que por ende, requiere un respeto especial.

En días donde la lluvia es muy fuerte en la carretera, impide realizar excursiones como Laguna Esmeralda, Cabo San Pablo, entre otros; también puede ocurrir que el viento impida que las navegaciones vayan a altamar para recorrer el Canal Beagle. Es por eso, que reunimos una serie de actividades como plan B que no te decepcionará y que te revelará una cara muy especial de Ushuaia.

Tren Fin del Mundo

Imagina adentrarte en la Patagonia desde un cómodo tren… El Tren del Fin del Mundo es uno de los infaltables y no es para menos, su recorrido y especificidades permiten que sin importar el clima puedas disfrutar de esta experiencia. Podrás ver cascadas, montañas, bosques… todo desde un espacio seguro, pero sobre todo con una vista alucinante. Generalmente la inclemencia del tiempo está asociada con la nieve, lo que convierte el paisaje en un cuento de hadas.

Tren Fin del Mundo

Piscinas al aire libre

No, no es una broma; es una de las actividades más impresionantes que podrás vivir en el fin del mundo. Ubicadas en el hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa, estas piscinas tienen una vista espectacular. Su agua tiene diversas temperaturas y contrastan con el frío, la vista a la ciudad, al océano y muchas veces, con las montañas nevadas que terminan de darle un toque mágico. Un dato no menor, el hotel cuenta con dos restaurantes de máximo nivel.

Hotel Arakur

Un té en medio de la montaña

Ubicada en la base del Glaciar Martial, esta casa de té es perfecta para días lluviosos; su ubicación es de fácil acceso si tienes auto y/o si quieres ir en taxi ya que está a pocos minutos de la ciudad. Te mantiene conectado con la naturaleza y de paso ofrece una variedad de tés con ingredientes de la zona; ideales para una charla con amigos, familia, pareja o sencillamente para estar un rato contigo mismo. También cuentan con una carta de postres y tortas, así como alternativas saladas para aquellos que quieran almorzar en el lugar.

Casa de Té

Comida

Un buen sitio para comer es sin duda el refugio ideal para pasar el frío y de paso, probar los alimentos más destacados de la zona; el frío termina siendo el pretexto perfecto para probar estas delicias. Hay dos lugares que queremos destacar, la primera es Kalma Resto, ubicada en la ciudad con una oferta gastronómica realmente alucinante. Sus platos de especialidad combinan especies y especias de la zona dándole un toque característico y único en la región; también puedes ir hacia la costa a Jeremy Button Gintoneria donde tendrás una vista hermosa y podrás comer o beber deliciosos tragos.

Restaurante Kalma Resto

Terrazas

Cerramos con un plan que algunos desconocen y es que los hoteles más destacados de la zona gozan de terrazas con vistas increíbles de Ushuaia; casi que podrás “tocar” los picos de las montañas y ver a lo lejos los veleros y barcos que decoran el puerto. El amanecer o atardecer… son dos de los momentos más memorables; los colores del cielo te harán sentir la riqueza y magia de la Patagonia. Puedes combinar el plan con una buena charla, leer un libro o disfrutar y meditar.

AOTG

Recuerda que viajando con Argentina On The Go tenemos guardia 24 hrs; una persona estará acompañando cada etapa de tu recorrido; así que ante cualquier duda podrás escribirnos y recalcular cada detalle. Tu eres el protagonista de esta historia.