Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú
y la magia del Noroeste argentino
en avión y en auto.

DURACIÓN
12 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FACIL

De Buenos Aires a Salta, Road Trip del Norte

Déjate sorprender por la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Nada mejor que combinar esta atractiva ciudad con las Cataratas del Iguazú, sin duda una de las maravillas naturales más espectaculares de América Latina y el mundo. Continúa el viaje visitando las principales atracciones de Salta y Jujuy, disfrutando de la variedad de sus paisajes al mismo tiempo que descubres uno de los centros de la cultura prehispánica.

Actividades Principales:

  • Cena y show de tango en Buenos Aires
  • Excursión de medio día a las Cataratas del Iguazú lado brasilero
  • Excursión a las Cataratas del Iguazú lado argentino
  • Salinas Grandes en la Puna, Jujuy
  • Valles Calchaquíes y sus localidades: Molinos, Cachi, Cafayate
PLANEA TU VIAJE

Día 1

Buenos Aires

Al llegar a Buenos Aires, serás trasladado al hotel. Tendrás el resto del día libre para recorrer la ciudad.

Por la noche te recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece.

Día 2

City Tour, Cena Show de Tango

Desayuno. Nuestro City Tour de medio día brinda un panorama general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente 3 horas vas a poder visitar Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito).

Por la noche disfrutarás de una deliciosa cena y un espectacular show de tango. Al finalizar serás trasladado al hotel.

Día 3

Buenos Aires – Iguazú

Excursión a las Cataratas Brasileñas

En el horario establecido, te llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo a Iguazú. A tu llegada a Puerto Iguazú, te llevarán a realizar una excursión de medio día al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, donde tendrás una vista panorámica de las cataratas. El resto del día podrás disfrutar de la piscina. Por la noche, te sugerimos que visites el Hito Tres Fronteras, ubicado en la triple frontera natural entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Día 4

Puerto Iguazú

Excursión a las Cataratas Argentinas

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al lado Argentino de las Cataratas del Iguazú. Recorrerás las diferentes pasarelas dentro del Parque Nacional para lograr obtener las increíbles vistas de las más de 200 cascadas. Al mediodía tendrás tiempo libre para almorzar y tomar la navegación opcional Gran Aventura, que recorre las cataratas desde cerca, e incluso se sitúa debajo de uno de los saltos! En la tarde, tomarás el tren que lleva a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo. Posteriormente serás trasladado de vuelta al hotel.

Día 5

Puerto Iguazú – Salta

Por la mañana te llevarán al aeropuerto local para tomar tu vuelo a Salta.

Al llegar al aeropuerto pasarás por el auto en la oficina de la rentadora, que se encuentra ubicada dentro de las mismas instalaciones del aeropuerto. Saldrás desde el aeropuerto hacia el hotel y tendrás tiempo libre para visitar la ciudad y el Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM).

Día 6

Salta – San Antonio de los Cobres – Purmamarca

Saldrás temprano siguiendo el camino del Tren de las Nubes hacia la Quebrada Del Toro. Pasarás por las ruinas de Santa Rosa de Tastil, un antiguo asentamiento preincaico, para finalmente llegar al pequeño pueblo de San Antonio de los Cobres. Continúa cruzando Puna hasta Salinas Grandes, y desciende por la Cuesta de Lipan en Purmamarca, un pueblo típico al pie de la montaña de los Siete Colores.

Día 7

Purmamarca – Quebrada de Humahuaca – Salta

Hoy te proponemos una excursión de un día a la Quebrada de Humahuaca visitando pueblos típicos y coloridos como Purmamarca, Tilcara con su Pucará (una antigua fortaleza precolombina nativa parcialmente reconstruida) y Uquia con su iglesia parroquial que alberga una colección de pinturas de Cusco que representan a los ángeles arcabuceros. A tu llegada a Humahuaca visitarás la iglesia, el antiguo Ayuntamiento y el Monumento a las Guerras de Independencia de Argentina. Después del almuerzo regresarás a Salta. Durante el viaje, puedes parar en Maimará para admirar La Paleta del Pintor.

Día 8

Salta – Molinos

Saldrás hacia los Valles Calchaquíes, un tesoro natural en uno de los paisajes más lindos del país. Pasarás por Chicoana, Cuesta del Obispo, conocida como «casa del cóndor», Recta del Tin y Parque Nacional Los Cardones. En Cachi, visitarás la iglesia y continuarás hacia Molinos.

Día 9

Molinos – Cafayate

Saldrás hacia Cafayate, por caminos de montaña que pasan por Seclantás, Molinos y Angastaco. También puedes pasar por la Quebrada de las Flechas. Esta es una roca muy particular de 20 metros de altura (66 pies). Paredes rocosas que bordean la sinuosa carretera. Llegarás a Cafayate, asentamiento colonial con sus reconocidos viñedos.

Día 10

Cafayate – Salta

Continúa hacia Salta. La vista panorámica de los valles continúa por la Quebrada de las Conchas, con paredes de arena rojiza y curiosas formaciones rocosas que han sido esculpidas por la erosión del viento y la intemperie. Todas estas formaciones fueron bautizadas por la gente del lugar de acuerdo a su fantasía como: el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, el Obelisco y los Castillos. Llegada a Salta.

Día 11

Salta – Buenos Aires

En el horario establecido, entregarás el auto en el aeropuerto para tomar tu vuelo a Buenos Aires. El trayecto que tomarás es el recomendado en el día 5 del presente itinerario pero en sentido contrario.

Al llegar a Buenos Aires serás trasladado al hotel.

Día 12

Buenos Aires

Desayuno. En el horario establecido, te llevarán al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE