¿Amante de los documentales y las series que te transportan a otros lugares? Esta nota está diseñada para ti.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Actividades

PUBLICADO

Agosto 19, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

T endrás una serie de recomendaciones para disfrutar en diversas plataformas relacionadas con la gastronomía, naturaleza y cultura argentina. Así que ve por tus palomitas de maíz y anímate a descubrir este país con un material audiovisual de lujo.

GASTRONOMÍA

Es a través de la comida que conocemos a profundidad las costumbres locales, su cocina nos habla de cómo se relacionan, qué les gusta, hábitos e influencias a lo largo de su historia. Aquí tres de las mejores series que abordan la comida de Argentina.

Somebody Feed Phil

Netflix

La serie de cinco temporadas muestra los viajes de Phil Rosenthal alrededor del mundo. El reconocido creador de contenido y productor visita Buenos Aires en la segunda temporada, saboreando algunos de los productos más representativos del país, pero a su vez, interactuando con locales y reconocidos chefs. Sin dejar de lado, su experiencia en San Antonio de Areco, conectándose al máximo con la cultura local de la Pampa.

Somebody Feed Phil

Chef’s Table

Netflix

Con la Patagonia como protagonista y la historia del reconocido chef argentino Francis Mallmann, la serie cuenta de manera fabulosa la historia de este digno representante de la comida local. Su trayectoria, estilo de comida al fogón y esencia son resaltados de manera encantadora a lo largo de 50 minutos.

Chef’s Table

Street Food: Latinoamérica

Netflix

Como su nombre lo anticipa, este viaje propone la comida callejera como contenido central. Busca hablar de la variedad que pueden encontrar locales y turistas para descubrir la ciudad de Buenos Aires. El primer capítulo del especial, propone recorrer mercados, pizzas de gran tamaño y hasta la importancia de la comida después de un clásico futbolero.

Street Food: Latinoamérica

Andes Mágicos

Netflix

Dejamos la comida de lado, para divisar Argentina como parte de un enorme continente unido por la Cordillera de los Andes. La extensión del país y su diversidad hacen que esté presente en los dos primeros capítulos; al sur con la Patagonia y en el siguiente al norte del país que conecta con Perú y Bolivia.

Andes Mágicos

DEPORTES

Amazon Prime

Es bien sabida la importancia del deporte para Argentina; por eso si quieres ahondar en este punto y de paso, conocer más de la idiosincrasia del país en lo que respecta a una de sus grandes pasiones, puedes animarte a ver la serie: Maradona Sueño Bendito, el sexto capítulo de This is football que habla de Lionel Messi, la serie de Simeone que lleva su mismo nombre y/o disfrutar de Operación Fangio donde podrás conocer la historia de uno de los mejores pilotos en la historia del deporte motor.

Maradona Sueño Bendito

América Salvaje

Disney Plus

La exitosa serie de América Salvaje aborda la Patagonia en su segundo capítulo, mostrando parte de la riqueza de fauna del país, además de paisajes preciosos que te harán emprender vuelo lo antes posible. El episodio te contará detalles de los pingüinos, orcas, leones marinos, entre otros.

América Salvaje

Wild Argentina

Disney Plus

Otra de los especiales de Disney Plus en colaboración con National Geographic que abarca la belleza del país de norte a sur. Montañas extremas, La Costa Asesina y Reinos Húmedos; el nombre de los tres capítulos de 45 minutos que te harán vivir un viaje increíble a través de la pantalla.

Wild Argentina

Bienvenidos a la Tierra

Disney Plus

Descenso a la oscuridad, el segundo capítulo de la serie protagonizada por Will Smith donde el actor explora con todos sus sentidos rincones de la tierra. En un fragmento del episodio mencionado, muestran la belleza y colores que salen a flote durante la noche en las Cataratas de Iguazú, un fenómeno indescriptible.

Bienvenidos a la Tierra