DURACIÓN
6 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

El Calafate y El Chaltén

Situado a solo 220 Kilómetros de El Calafate, en el extremo Norte del Parque Nacional Los Glaciares y al pie del majestuoso Cerro Fitz Roy, el joven y pequeño pueblo de El Chaltén es considerado “Capital Nacional del Trekking” y se ofrece como base para una variada cantidad de actividades al aire libre y caminatas que en su mayoría pueden ser realizadas de forma auto guiada debido al buen estado y la buena señalización de los senderos.

Esta zona comprende Lagos, Glaciares, Bosques y Montañas de imponentes formas, todos en sintonía para crear uno de los paisajes más atractivos de la Patagonia.

El Calafate es la ciudad más cercana al Parque Nacional Los Glaciares, por tal motivo, ofrece una gran cantidad de actividades a realizar para que la experiencia de viaje sea una de las mejores que el viajero pueda tener. Ofrece trekking sobre el glaciar Perito Moreno, navegaciones en el Lago Argentino, cabalgatas en cualquiera de sus estancias y paseos en 4X4.

La combinación de estos destinos es rica en paisajes naturales y experiencias inolvidables.

PLANEA TU VIAJE

Día 1

El Calafate, Patagonia

Arribo a El Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.

A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día para relajarte y explorar los alrededores de la ciudad o hacer una caminata hacia la Laguna Nimez para ver un hermoso atardecer patagónico.

Día 2

El Calafate, Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar (4.7 kilómetros aproximadamente de pasarelas) tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una navegación corta.

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar.

Día 3

El Calafate – El Chaltén

Después de desayuno, te trasladarás al terminal de Bus de El Calafate para partir a El Chaltén.

Al llegar te recomendamos hacer una parada en la oficina del guardaparques donde obtendrás información sobre todas las caminatas que podrás realizar en El Chaltén.

Disfrutarás de las caminatas o visitas cortas desde el pueblo.

Día 4

El Chaltén, Patagonia

Desayuno. Día libre para disfrutar de cualquiera de las caminatas autoguiadas. te recomendamos tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Fitz Roy, la caminata más buscada y con las vistas más espectaculares de este macizo.

Saliendo desde El Chaltén y luego de cuatro horas de caminata, llegarás a los campamentos Base Poincenot y Río Blanco. A partir de aquí la senda sigue con una pendiente algo inclinada de aproximadamente 400 metros de desnivel hasta La Laguna de los Tres, desde la cual se puede observar más de cerca el glaciar homónimo, la pared granítica del Monte Fitz Roy y sus agujas periféricas.

Día 5

El Chaltén – El Calafate, Patagonia

Desayuno. Día libre para que disfrutes de cualquiera de las caminatas autoguiadas. Te recomendamos tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Torre: Laguna & Glaciar Torre.

Tomarás el bus de regreso a El Calafate a las 6pm. Llegarás a Calafate por la noche y te trasladarás al Hotel.

Día 6

El Calafate, Patagonia

Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto o terminal de bus.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE