DURACIÓN
3 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

El Calafate y Los Glaciares

Al borde de la estepa patagónica y a orillas del lago argentino se encuentra El Calafate. Este pequeño poblado turístico, con poco más de 20 mil habitantes, está ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, a 316 km de su capital, Río Gallegos.

Por su ubicación, El Calafate es la puerta de acceso al Parque Nacional de Los Glaciares, gracias a su imponente belleza natural fue declarado «Patrimonio Mundial» por la Unesco en 1981. Distribuidos por las 600.000 hectáreas del Parque se encuentran algunos de los parajes más importantes de la Patagonia, como los glaciares Perito Moreno y Upsala, y el Cerro Fitz Roy.

El Calafate está a 80 km del Parque y es la ciudad más cercana para visitarlo, además de funcionar como punto centro para la mayoría de las actividades de la región. Desde aquí existe la posibilidad de salir en paseos a lugares más remotos como El Chaltén, e inclusive al Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

La infraestructura turística de El Calafate es ideal. La ciudad cuenta con una variada oferta hotelera, ofrece buenas opciones de gastronomía autóctona, y brinda servicios completos de transporte y excursiones.

PLANEA TU VIAJE

Día 1

El Calafate, Patagonia

Arribo a El Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.

A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día para relajarte y explorar los alrededores de la ciudad o hacer una caminata hacia la Laguna Nimez para ver un hermoso atardecer patagónico.

Día 2

El Calafate, Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno . Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar (4.7 kilómetros aproximadamente de pasarelas) tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una navegación corta.

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar.

Día 3

El Calafate, Patagonia

Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto o terminal de bus.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE