DURACIÓN
5 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

El Calafate y Torres del Paine

El Calafate y Torres del paine son destinos ideales para las excursiones de aventura. Ambos destinos emblemáticos de la patagonia Argentina y Chilena.

El Calafate, por su excelente ubicación, ofrece actividades de navegación en el Lago Argentino para observar más de cerca los glaciares; hacer trekking sobre el glaciar Perito Moreno y también paseos en 4X4 o cabalgatas dentro de las estancias de la zona, donde se puede disfrutar de las excelentes vistas y un delicioso plato típico acompañado de un buen Malbec.

Cada trayecto de las Torres del Paine, regalan paisajes de ensueño. El nombre del Parque Nacional Torres del Paine, se debe a las tres torres de granito y a sus cimas, forman especies de cuernos que son conocidos como Cuernos del Paine. También cuenta con hermosas praderas que albergan distintas especies como zorros, guanacos, huemul, puma, chilla y culpeo. Y las actividades que se pueden realizar son las siguientes: Trekking, camping, navegación, kayak, picnic, montañismo, entre otras.

Sin duda, esta combinación de destinos garantiza una de las mejores experiencias de viaje para aquellos que los visitan.

PLANEA TU VIAJE

Día 1

El Calafate, Patagonia

Arribo a El Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.

A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día para relajarte y explorar los alrededores de la ciudad o hacer una caminata hacia la Laguna Nimez para ver un hermoso atardecer patagónico.

Día 2

El Calafate, Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno . Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar (4.7 kilómetros aproximadamente de pasarelas) tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una navegación corta.

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar.

Día 3

El Calafate, Patagonia

Desayuno. Tendrás el día libre para disfrutar alguno de los Tours Opcionales disponibles. Te recomendamos realizar la excursión de día entero a Estancia Cristina donde tendrás vistas impresionantes del Glaciar Upsala.

Día 4

Excursión al Parque Nacional Torres del Paine – El Calafate

Por la mañana te van a pasar a buscar en el hotel para la excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine.

A lo largo del camino vas a poder ver ñandúes, guanacos, liebres patagónicas, y hasta cóndores. Después de cruzar la estepa patagónica de norte a sur, y luego de un viaje de 2hrs y 30 minutos se llega al puesto fronterizo «Cancha Carrera». Ahí vas a comenzar a viajar a través del hermoso sur de Chile hasta llegar a las «Torres del Paine».

Al llegar explorarás rutas internas dentro del parque, visitarás el lago Sarmiento y la Laguna Amarga. Podrás disfrutar de la vista panorámica de uno de los miradores de los Cuernos del Paine.

Luego continuarás hacia el lago Pehoe y el río del Paine, hasta llegar a la Posada del Lago Grey. Realizarás una caminata corta para ver la cascada Salto Grande y disfrutar de las magníficas vistas. Por la tarde saldrás del parque, para llegar a Calafate en horas de la noche.

Día 5

El Calafate, Patagonia

Desayuno. A la hora apropiada, serás trasladado al aeropuerto o terminal de bus.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE