A través de dos documentales exploramos algo de la inmensidad de esta región de Argentina.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Series

PUBLICADO

Abril 24, 2024

C on la cordillera de los Andes atravesando este territorio, las montañas y formaciones se suman a un listado apetecido para quienes admiran y/o practican el alpinismo. Aconcagua (6.962 m), Ojos del Salado (6.893 m), Pissis (6.795 m), Bonete Chico (6.759 m) o Tres Cruces (6.749 m), son solo algunos nombres de “peso” que forman parte de ese grupo tan selecto.

Si bien los viajeros realizan actividades adaptadas para el público en general como trekking, kayak o cabalgatas alrededor de estos mágicos lugares; existen profesionales que llevan sus “excursiones” a otro nivel, aventuras difíciles de replicar.

Es por eso que para acercarnos a sus emociones y las vistas envidiables de su riesgosa profesión, citaremos dos documentales que se desarrollan en la Patagonia que hablan no solo de la belleza del lugar, también de su imponencia. Sin duda, el poder de la naturaleza en su máxima expresión.

Nombre: El Alpinista

Plataforma: Netflix

El Alpinista, un atrapante documental de Netflix que narra la travesía de Marc – André Leclerc, un reconocido alpinista que tiene como objetivo escalar las alturas más impresionantes del planeta. El director del proyecto audiovisual lo “persiguió” por dos años para captar sus ascensos y la Patagonia es uno de los puntos de quiebre de las hazañas de este atleta.

Nombre: Cerro Torre

Plataforma: RedBull

Cerro Torre, considerado por mucho tiempo el pico más peligroso y extremo del mundo, vuelve a aparecer en escena; esta vez, con RedBull como realizador. Un documental del 2013 que también nos traslada a la majestuosidad de este lugar, una forma diferente de sumergirnos en esta región del país.

Muestra cómo el reconocido escalador David Lama y Peter Ortner escalan la cara sureste del Cerro Torre. Las tomas, parecen sacadas de un sueño; y te transportarán a uno de los lugares más épicos.

Conoce nuestros viajes de aventura

Aventura Argentina 21 días

Viaje de Aventura

21 Días

Aventura Argentina 18 días

Viaje de Aventura

18 Días

Aventura Argentina 15 días

Viaje de Aventura

15 Días

De la Puna a la Selva

Viaje de Aventura

13 Días