Glamping, un concepto que termina por posicionarse como una de las alternativas de hospedaje favoritas de los viajeros. Y aunque parece novedosa, surgió en África a principios del siglo XX luego que los safaris para europeos y estadounidenses se adaptaran con más comodidades a las diferentes actividades de la zona. Glamour y camping, las dos palabras que hacen sinergia para ofrecer algo novedoso y llamativo para aquellos que quieran descubrir nuevas formas de conectarse con la naturaleza.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Actividades

PUBLICADO

Mayo 17, 2021

SOCIAL

argentinaonthego
¡A

dvertencia! luego de hacer un recorrido por los glampings más majestuosos de Argentina tendrás el grave problema de elegir solo uno para tu aventura. Y no es para menos, imagina despertar en medio de un paisaje único, admirar con cada uno de tus sentidos la magia de la naturaleza. Sin dejar de mencionar la diversidad de paisajes y la posibilidad de elegirlo en diferentes estaciones.

Flores, nieve, los contrastes del otoño o el verde de las montañas… varios factores que influyen a la hora de elegir cuándo hospedarse en un glamping. Además de tener la posibilidad de disfrutarlo con todas las comodidades: camas confortables, baños, terrazas privadas, bañeras, vistas panorámicas y un sinfín de servicios que convierten estos espacios en un atractivo para planificar tu próximo destino.

Algunos lo catalogan como el hospedaje que une a los antepasados con la modernidad, justificando la manera en la que se combina la inmersión en la naturaleza con la comodidad. Así que si quieres quedarte en un lugar inhóspito con todo lo necesario para vivir una estadía confortable, segura, que te mantenga en constante armonía con el paisaje; el glamping es sin dudas la opción ideal.

El problema de elegir quedará en tus manos, en Argentina On The Go hicimos una selección de lujo para descubrir los glampings más novedosos, exclusivos y calificados a lo largo de todo el territorio. Cabe recordar que la versatilidad de los escenarios hace que encontremos servicios y ofertas de todo tipo. En medio de la Patagonia, a las afueras de Buenos Aires, cerca del mar, un majestuoso viñedo o el caluroso norte argentino.

Foto: Al Pasión

PATAGONIA

Chalten Camp

El campamento de este lugar ofrece una experiencia de glamping única que combina naturaleza virgen a 3 km del pueblo. Sin duda, un escenario para disfrutar de manera exclusiva El Chaltén con vistas del Fitz Roy que te harán alucinar. Su joya, un domo con ochenta metros cuadrados que alberga el comedor y una living, con inmejorables vistas panorámicas.

www.chaltencamp.com

Foto: Chalten Camp

Huemules

Su filosofía gira en torno a dormir con comodidad, confort y despertarse en medio del bosque patagónico. Cuenta domos con Sommier Queen Size con edredones de plumas duvet, ofreciendo opciones con cama matrimonial, twin o triple. Espacios que garantizan elegancia y privacidad.

Humules ofrece un programa all inclusive, una inmersión profunda con el entorno donde también puede realizar excursiones de medio día o un día completo. Lo demás, lo hace el imponente paisaje y la naturaleza del lugar que te dejará sin aliento.

www.huemules.com

Foto: Huemules

Domos de la Estancia

Ubicados en el corazón de Tierra del Fuego, este lugar te hará vivir una estadía inolvidable donde el entorno será el gran protagonista. Sus sonidos, la tranquilidad, la majestuosidad de su entorno… la combinación perfecta para una estadía única. Desde aquí también puedes, realizar trekking para recorrer el lugar.

Baño en suite, calefacción, comodidad en su dormitorios y una vista única de Tierra del Fuego. Sus domos funcionan 100% con energía solar, convirtiéndose en un emprendimiento enérgicamente sustentable. Ofrecen una variedad gastronómica de lujo, sin dejar de mencionar la huerta del lugar que le da un toque especial a esta alternativa.

www.domosdelaestancialodge.com

Foto: Domos de la estancia

Patagonia Eco Domes

Al inicio del blog advertimos que la decisión no sería nada fácil. Solo en la Patagonia podemos encontrar una variedad especial de lugares que ofrecen un servicio especial de glampings. Patagonia Eco Domes, cuenta con nueve suites con todas las comodidades para elegir tu vista favorita del Fits Roy y las imponentes montañas de la Patagonia, imagina abrir tus ojos y divisar a través de tu habitación uno de los lugares más hermosos del planeta.

www.patagoniaecodomes.com

Foto: Patagonia Eco Domes

Las Ramblas

Nos vamos un poco más al norte, donde comienza la Patagonia. Este mágico lugar está ubicado en Villa la Angostura, con vistas al Lago Nahuel Huapi y las playas de Bahía Manzano. El ruido de los lagos, atardeceres inigualables, son solo algunas de las razones que convierten a esta alternativa en una experiencia muy especial. El lugar ofrece todo tipo de comodidades para hacer de tu estadía una aventura única.

www.lasramblas.com.ar

Foto: Las Ramblas

BUENOS AIRES

Puesto viejo estancia

Una escapada de la capital, pero también una alternativa para los viajeros que quieran conectarse con la naturaleza en un espacio mágico. Puesto Viejo tiene un lugar dedicado a los glampings en carpas africanas equipadas con todo lo necesario para una estadía estadía agradable y confortable.

Más allá de las características del lugar, al estar ubicado en el laberinto de pinos y a metros de los corrales de los caballos de polo; las cabalgatas y otros servicios serán un factor sorpresa para los visitantes que mezclarán un lindo entorno con actividades para todos los gustos.

www.puestoviejoestancia.com.ar

Foto: Puesto Viejo Estancia

Refugio

¡Tranquilidad absoluta y contacto real con lo natural! el lema de Refugio natural glamping que resume la esencia de sus instalaciones. Ofrecen cuatro tipo de glampings (standard, confort bosque, confort laguna y premium) Las características de sus servicios le dan una garantía a los visitantes de estar en un lugar cómodo y tranquilo con todo lo necesario.

Hay que consultar con anticipación, pero este refugio también te conectará con la gastronomía del lugar: picadas, bondiola, tapa de asado, pizzas al horno, cervezas artesanales, cocktails, helados Tápani o dulces típicos de la región. Comida que podrá ser combinada en algunas ocasiones con Dj’s invitados, artistas o bandas en vivo o con actividades como: Cabalgatas, kite surfing, náutica y pesca, bolas acuáticas o yoga.

www.refugio.com.ar

Foto: Refugio

MENDOZA

Al pasión

Ubicado en el Valle de Uco, Al Pasión se convierte en el sitio ideal para conectarse con la naturaleza de la región, del vino y de la esencia que rodea este lugar. El Lodge Alpasión cuenta con cinco lujosas habitaciones dobles y una habitación familiar, todas tienen terrazas privadas, TV por cable y conexión inalámbrica a internet. Cada espacio está basado en los elementos: metal, madera, tierra, aire, agua y fuego.

Además, los visitantes tendrán acceso a su bodega que cuenta con 85 hectáreas, allí podrán degustar una excelente variedad de vinos de la región que cuenta con una cálida sala de estar con biblioteca y una vista inolvidable.

www.alpasion.com

Foto: Al Pasión

CÓRDOBA

Dos Aguas Natural

Ubicada en el monte serrano, Dos Agua Natural ofrece una estadía llena de comodidad y naturaleza. Este concepto puede verse claramente en este lugar: baño privado con ducha caliente, sábanas suaves, edredones, mullidos, muebles reciclados. Además de sus instalaciones, Dos Aguas Natural ofrece aventuras que han titulado “viajes lentos”: Caminar la montaña, sacar fotos, hacer yoga, mirar el cielo… un lugar para conectarse con la naturaleza y sumergirse con las maravillas del lugar en un ambiente de reflexión.

www.dosaguasnatural.com.ar

Foto: Dos Aguas Natural