Buenos Aires, la hermosa capital de Argentina; una ciudad en constante transformación, con una versatilidad que cautiva a quienes la visitan.

Floralis Genérica – Recoleta

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Nov 04, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

C ada rincón de la también llamada “ciudad de la furia” cuenta con una identidad propia en materia arquitectónica y cultural. Poderosa, pasional, diversa y llena de sorpresas… Bienvenidos a este recorrido por Buenos Aires.

¿Por dónde empiezo? Una de las preguntas que más realizan los viajeros. Cabe aclarar que los asesores de Argentina On The Go podrán darte todas las pautas necesarias conforme al tiempo que hayas destinado para el destino; así que podrás estar tranquilo de poder realizar un recorrido que reúna los principales atractivos de la capital. Si bien el punto de partida depende de tu lugar de hospedaje, vamos a remarcar uno de los principales símbolos de la ciudad para emprender este recorrido: el Obelisco.

Obelisco

Esta joya arquitectónica de Buenos Aires otorga una postal imperdible en la ciudad. La escalera panorámica -ubicada sobre Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1124- te brindará una perspectiva muy bella del Obelisco. Además de eso, también es un foco ideal para recorrer otros destinos claves de la ciudad como el Teatro Colón, caminar por calle Corrientes o caminar hacia Plaza de Mayo.

Obelisco

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo, el casco histórico de la capital que goza de enormes atractivos a su alrededor como el edificio de la Legislatura, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, la Catedral y la Casa Rosada. Un espacio lleno de historia y la combinación de diversos tipos de arquitectura. Sin duda, uno de los imperdibles de tu viaje por Buenos Aires.

Plaza de Mayo

San Telmo

Al inicio de la nota te contamos de lo versátil que es la capital argentina, para notar este contraste debes visitar el barrio de San Telmo, su aire bohemio y casi misterioso te contarán una historia muy especial de la ciudad. El Mercado de San Telmo, otra manera de descubrir -desde la gastronomía- la diversidad en sabores y platos del país. La imagen dedicada de Mafalda, la casa mínima o el Museo de Buenos Aires, algunos de los atractivos más especiales de la zona.

San Telmo

Puerto Madero

El puente de la mujer se ha transformado en uno de los símbolos más destacados de Buenos Aires, una estructura con un profundo significado en torno a las mujeres, pero a su vez enmarcada en una zona exclusiva de la ciudad. Puerto Madero, otro de los espacios que regala postales de lujo a cualquier momento del día. El horario que elijas, te encantará. Cuenta con una zona de locales gastronómicos muy prestigiosos, además de los rooftops favoritos de quienes visitan la ciudad.

Puerto Madero

La Boca

¿Sabías que el barrio cuenta con uno de los lugares más fotografiados en el mundo? Se trata de la clásica postal de Caminito, que según el registro oficial de Google es uno de los más etiquetados en todo el planeta. Así que es imposible dejar por fuera este colorido lugar; además podrás visitar La Bombonera, la fábrica del Teatro Colón, la Fundación Proa o el Museo Benito Quinquela Martín, el artista que colmó de color este lugar; hay ofertas para todos los gustos.

La Boca

Recoleta

Aquí se escribieron importantes capítulos de la historia de la ciudad, el Cementerio de Recoleta, el centro cultural, la facultad de derecho o la Floralis Genérica; son solo algunos de sus principales atractivos. Una parada obligada para quienes visitan Buenos Aires por primera vez. No solo por los sitios ya mencionados, también por la cercanía a otras zonas. A poco más de 10 cuadras podrás encontrar una de las librerías más hermosas del mundo, El Ateneo Grand Splendid, galardón que podrás corroborar por tu cuenta. Si para entonces, queda algo de energía… También podrás admirar el imponente Palacio de Aguas Corrientes.

Facultad de Derecho – Recoleta

Palermo

Cerramos con uno de los favoritos, un barrio que refleja el lado más urbano y creativo de Buenos Aires. Palermo está lleno de magia, de lugares encantadores, de comida de primer nivel, de actividades y mucha diversión. Palermo Soho y Palermo Hollywood, dos referentes para que elijas tu bar, restaurante o paseo favorito. Plaza Serrano, Plaza Armenia otros de los recomendados o quizá la mejor alternativa será perderse en sus calles para dejarse sorprender.

Durante el día, podrás caminar hacia el Jardín Botánico, Ecoparque, el Jardín Japonés, el Rosedal o el Planetario; espacios para desconectarte del ruido de la ciudad y tener un encuentro con la naturaleza mientras contemplas Buenos Aires, desde otra perspectiva.

El Rosedal – Palermo