Puerto Madryn, “naturaleza sin límites”, el slogan de la ciudad que resume a la perfección la esencia de este maravilloso lugar que forma parte de la provincia de Chubut a orillas del Océano Atlántico.

Punta Ninfas

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Julio 22, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

E ste destino cuenta con todos los elementos necesarios para vivir una experiencia inolvidable: su naturaleza, playas, actividades de aventura y una gastronomía deliciosa, forman parte de la versatilidad de este lugar.

Sin duda, una de sus ventajas radica en cómo se ha convertido en un punto estratégico para conocer otros lugares fascinantes lo que permite tener al alcance un montón de escenarios naturales que te dejarán sin aliento. Te invitamos a descubrir este destino con Argentina On The Go a través de todos tus sentidos. Te dejamos los imperdibles en Puerto Madryn.

Naturaleza – La ballena como gran protagonista

El principal atractivo de la zona es la ballena franco austral, desde este paraíso natural, el imponente cetáceo puede divisarse desde estas aguas; una experiencia alucinante que convoca a viajeros de todas las partes del mundo. A pocos kilómetros de Puerto Madryn podrán llegar a la Península Valdés, esta reserva provincial que en 1999 fue declarada Patrimonio de la UNESCO le da la bienvenida a los aventureros más intrépidos que quieren estar cerca de esta icónica especie.

Sin embargo, decenas de animales formarán parte de la travesía. Como los lobos marinos en Puerto Pirámides; las orcas en Punta norte o la Isla de los pájaros, muy cerca de Puerto Pirámides. Cabe aclarar, que esta localidad es el lugar principal de la península para abastecerse y usar servicios básicos relacionados con salud, hotelería, gastronomía, víveres y estaciones de servicio.

Retornando a la riqueza natural de la zona, hacia el sur, a 188 kilómetros de Puerto Madryn, se encuentra Punta Tombo, un lugar ideal para divisar el pingüino de magallanes en su máximo esplendor. Un contacto único con dicho animal en un escenario natural digno de película.

Es muy importante consultar con tu guía de Argentina on The Go la temporada ideal para ver estos animales. Él se encargará de darte todas las recomendaciones del caso para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

Avistamiento de Ballenas

Playas y miradores

El mar es foco de postales y un acompañante maravilloso del recorrido, en Puerto Madryn -con las características propias del lugar- hacen esta experiencia diferente y cautivadora, especialmente por el contacto con varias especies. Más allá del mar, podrás encontrarte con escenas únicas como orcas alimentándose, pingüinos cuidando sus nidos o lobos y elefantes marinos en su hábitat natural.

Ahora, también podrás ir por Rambla Puerto Madryn hasta llegar al punto panorámico de la ciudad, o visitar Punta Arco, el Mirador Punta Prismático, o sencillamente caminar por la Costanera. La playa Paraná, es otra de las alternativas favoritas de locales y turistas. Más al norte, se encuentra la playa Doradillo que deslumbra con su color y calidez del agua del mar. Finalmente, Caleta Valdés en la Península Valdés, sus pasarelas y espacios para comer algo forman un plan muy interesante.

Pingüinos

Cultura

Para todos los amantes de los museos, podrán recorrer el Museo del Desembarco, el Museo de Gemas, Rocas y Minerales o el Museo Histórico Juan Meisen Ebene. De manera especial recomendamos la visita del Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino en Península Valdés, donde no solo podrás conocer detalles de la fauna del lugar, sino de la cultura y sociedad de esta región.

Sus salas: El Hombre de Valdés, Flora y Fauna Continental, Flora y Fauna Costera, Fauna Marina y Geología histórica; hablan de lo interesante de este lugar para que te animes a recorrerlo.

Te puede interesar: Cinco imperdibles de Bariloche

Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino – Península Valdés

Aventura

Puerto Madryn es la capital del buceo, ¿qué mejor lugar para bucear por primera vez o para sumar experiencias? Si quieres sumar esta aventura a tu itinerario, también podemos coordinarlo. Sin duda, las aguas patagónicas están cargadas de una historia y magnetismo especial que debes vivir alguna vez en tu vida. Por otro lado, se suman planes como kayak, mountain bike o Esnórquel con lobos marinos en Punta Loma, para esta actividad se recomienda consultar la temporada de crías de dichos animales para tener más probabilidades de divisarlos.

Esnórquel con Lobos Marinos – Punta Loma

Gastronomía

La gastronomía local combina elementos de diversas regiones, de la esencia misma del mar, de la carne patagónica y una mezcla de sabores que colma a los viajeros que visitan esta región de decenas de posibilidades.

En Puerto Madryn encontrarás restaurantes de la más alta calidad, así como chefs de gran conocimiento en los sabores de la región. Otro imperdible si viajas a finales de invierno (consultar las fechas según el año de tu visita) es Madryn al plato, un festival de comida típica que te llevará a explorar tu sentido del gusto. Independientemente de la época, el cordero patagónico siempre será un imperdible de tu aventura.

Recomendaciones

1. Puerto Madryn cuenta con diversos atractivos, es clave tener organizado cada tramo del itinerario. En ese tipo de viajes es mejor asesorarse con un experto.
2. Máximo cuidado con los residuos, por el bien del ecosistema.
3. Consultar con antelación el estado de la marea
4. Si vas con auto alquilado, mantener el tanque lleno para evitar inconvenientes ante cualquier eventualidad.
5. Revisar las fechas para divisar los diversos animales antes de adquirir un viaje.