A raíz de la pandemia lo efectos en el mundo del turismo a han sido evidentes. La humanidad ha sido sometida a una gran “pausa en los viajes” y hoy toca ver cómo se sigue adelante, más fuertes y unidos que nunca. En Argentina on the Go los desafíos son siempre considerados como una oportunidad, para reinventarse, crecer, perfeccionarse, fomentar el potencial natural y cultural que tiene Argentina; reafirmar los valores de la empresa y continuar adaptando la oferta a las nuevas tendencias y necesidades.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Ago 31, 2020

SOCIAL

argentinaonthego
E

s por eso que la empresa continúa trabajando día a día para crear nuevos itinerarios acordes a la nuevas tendencias, siendo conscientes de la realidad que hoy condiciona nuestro futuro y el de nuestros viajeros. A continuación detallamos algunas de las características que tenemos en consideración para la nueva oferta de viajes en Argentina on the Go:

Mayor independencia a la hora de viajar

Una tendencia notoria en nuestra oferta son los viajes self-drive (con alquiler de auto) que, como comentado en una nota anterior, ofrecen mayor libertad, posibilidad de improvisación, autonomía, permitiendo conocer más lugares que en los itinerarios convencionales y colaborando así con un mayor contacto con la naturaleza y las culturas locales.

Los viajes grupales serán ahora organizados en grupos más reducidos (no excediendo las 10 personas, en el caso de AOTG) para así responder a los cuidados necesarios en esta nueva era de viajes y garantizar una experiencia más auténtica y personalizada para los viajeros. Se espera también una mayor demanda de los servicios privados tanto para traslados como para las excursiones en destino.

Foto: Mauro Marianeschi – Desierto del diablo

Contacto con la naturaleza y los espacios abiertos

Luego de las cuarentenas y con la subsiguiente imposibilidad de viajar fuera de las ciudades, la demanda por los destinos donde abunda la naturaleza aumentará sin dudas. Podría decirse que vendrá el “efecto rebote” provocado por el confinamiento prolongado. Estando en la naturaleza, la sensación de libertad y de “respiro” son verdaderas protagonistas y sin dudas, Argentina cuenta con la ventaja enorme de poseer innumerables atractivos naturales que captan la atención y emocionan a quien los visite.

Foto: Helsingfors – El Chaltén

Contenido y Experiencia Consciente de viajes

La sofisticación de los viajeros ha llevado estos últimos años a la demanda de experiencias únicas en destino, algo que se acentuará sin dudas en la era post-covid. La nueva oferta de viajes deberá por lo tanto incluir un contenido sin dudas más personalizado, donde la profesionalización de la actividad será esencial.

La oferta de viajes se prepara también para la demanda de un turismo consciente, atento a la responsabilidad y sustentabilidad de nuestra actividad.

Serán aspectos a tener en cuenta la preservación del medio ambiente, el aporte económico a las culturas locales y la reducción del impacto de nuestra actividad sobre estas últimas.

Valles Calchaquies

Seguridad sanitaria como prioridad

La adaptación a los protocolos oficiales de seguridad e higiene para esta nueva etapa será una condición para nuestra actividad. Es por eso que desde Argentina On The Go ya se realizan las correspondientes modificaciones al servicio, resaltando la capacitación del equipo, la adaptación de sus instalaciones y la revisión en conjunto con los proveedores de servicios en destino (hoteles, guías, transportistas, etc.). La comunicación con el viajero en este sentido será clave durante todo el proceso de organización y viaje.

Presupuestos adaptados a la nueva realidad económica

En una situación económica mundial sin precedentes será necesario adaptar la oferta a esta nueva realidad y a las nuevas necesidades y posibilidades de nuestros clientes, manteniendo y priorizando como siempre la calidad en el servicio para garantizar una experiencia de viaje inolvidable.

Esta nueva era de viajes implica sin dudas varios cambios y adaptaciones pero esto debería ser alentador. Hoy toca volver a mirar nuestro mundo con el deseo de preservarlo, y cuidar cada vez más a todos aquellos que sigan su instinto de «viajero por el mundo»…

En Argentina On The Go estaremos listos para reencontrarnos con nuestros viajeros, con ánimos y energías renovadas para seguir garantizandoles experiencias únicas en nuestro increíble país.