DURACIÓN
7 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

Lo mejor del norte argentino: Buenos Aires, Tucumán, Salta & Cafayate

Ubicada en el Valle de Lerma, la ciudad de Salta es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Se ubica a unos 1187 m.s.n.m., bajo los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.

Su enmarque natural, su arquitectura hispánica, sus calles de veredas angostas, plazas y monumentos de espíritu colonial hacen que esta ciudad se destaque del resto de las ciudades de nuestro país.

Esta capital es la base elegida para quienes deseen recorrer nuestro Noroeste Argentino, ubicada estratégicamente entre 2 de los principales circuitos de esta zona; al norte de los famosos “Valles Calchaquíes” (Salta) y al sur de la espectacular “Quebrada de Humahuaca” (Jujuy).

PLANEA TU VIAJE

Día 1

Tucumán, tour por la ciudad

Al llegar a San Miguel de Tucumán, serás trasladado al hotel seleccionado. En la tarde realizarás un city tour por la ciudad histórica visitando la Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Avellaneda. visitarás el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Visita a Yerba Buena, la Ciudad Jardín, zona residencial y arbolada.

Día 2

Salida a Cafayate por Tafí Del Valle, Amaicha y Quilmes

A la hora apropiada serás trasladado desde el hotel, rumbo a Cafayate. La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y deteniéndose en el monumento «El Indio». Más arriba, llegarás a El Mollar para visitar Los Menhires.

Luego podrás visitar la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha del Valle: visitarás la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro percibirás las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados.

Recorrerás a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino, te darán la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas.

Día 3

Cafayate a Salta

Cafayate, situado en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX.

Después del almuerzo partirás hacia la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Flechas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Si estás interesados en visitar bodegas, pregunta por la excursiones enológicas de medio día (por la mañana) en Cafayate.

Día 4

Salta, excursión por la ciudad

Hoy tendrás la mañana libre. Por la tarde harás el City Tour de Salta: Recorrerás los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visitarás la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

Día 5

Salta a La Quebrada de Humahuaca

A la hora apropiada serás trasladado para comenzar el viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continúa hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).

Llegarás a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regresarás después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde visitarás el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Regresarás a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Pasarás por el Abra de Santa Laura, observando el dique de La Ciénaga, Las Maderas y Campo Alegre, regresando a Salta por Vaqueros.

Día 6

Salta

Tendrás el día libre para disfrutar esta hermosa ciudad y los alrededores.

Día 7

Salta

A la hora apropiada serás trasladado al aeropuerto.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE