Un nuevo deseo “desbloqueado” para los amantes de esta región de Argentina.

Los Antiguos

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Febrero 22, 2024

L a Patagonia, un territorio que nunca deja de sorprender, un escenario natural hostil, inhóspito y lleno de una magia inigualable. Nuestra próxima parada es en Los Antiguos y para conocer sobre su cultura y principales atractivos hablamos con la sub secretaria de Turismo, Daiana Díaz.

Los Antiguos es un pequeño paraíso natural, ubicado al noroeste de Santa Cruz, en la margen sur del lago Buenos Aires. Rodeado de chacras turísticas que le dan identidad al lugar. Es un hermoso lugar tallado por los gigantes glaciares que marcaron el paso del tiempo en el lugar

Cinco lugares para visitar

R:/ Ruta 41. Es una ruta escénica, emblemática de la localidad con una diversidad de paisajes maravillosos.

Parque Nacional Patagonia RNS La Ascensión: Es parte del Parque Nacional Patagonia y cuenta con una red de senderos con diferentes tipos de dificultades. Posee una importancia histórica y arqueológica única y es la cuna donde habita el Maca Tobiano, que es un ave zambullidora en peligro de extinción.

Lago Buenos Aires: Segundo lago más grande de Sudamérica. Su imponente vista causa asombro en todos los visitantes que se acercan al lugar.

Reserva Natural Urbana Laguna de los Juncos: Su ubicación es primordial para aquellos que no cuentan con vehículo. Posee fauna y flora autóctona y alberga aproximadamente 300 especies de aves entre autóctonas y exóticas, residentes y migratorias.

Chacras Turísticas: Son la identidad del lugar, y le da una experiencia única al visitante pudiendo hacer recorridos, degustar sus productos y pudiendo comprarlos. Son parte fundamental de la gastronomía local.

Parque Nacional Patagonia RNS La Ascensión

¿Cuál es el principal potencial de Los Antiguos que debe ser aprovechado?

R:/ El circuito Agroturístico: siendo este importante por lo antes mencionado y por la necesidad de posicionar a la localidad como destino agroturístico principalmente.

Por otro lado, uno de los tesoros más guardados en este lugar es el Avistaje del Macá Tobiano en la meseta del Lago Buenos Aires. No es fácil de acceder a ver esta joya pero es una de las más buscada por los ornitólogos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Los Antiguos?

R:/ Los Antiguos es hermoso todo el año, siendo preferible entre octubre y marzo por la facilidad en el acceso de atractivos.

Hay alguna fiesta típica qué quieras compartir

R:/ Tenemos la Fiesta Nacional de la Cereza, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de enero del 2024 No se pueden perder la posibilidad de visitar y caminar por los espacios que ofrece nuestro destino.

Lago Buenos Aires

¿Cómo se llega a los Antiguos?

R:/ Desde Chile no es sencillo llegar a la localidad, ya que no hay tráfico desde Chile Chico a Los Antiguos.
– Con vehículo propio: desde Chile Chico a tan solo 7Km.
– Por RN 3 hasta Caleta Olivia, empalmando primero con la RP Nº 12 hasta Pico Truncado y luego RP Nº 43 hasta Los Antiguos.
– Por avión: Desde Comodoro Rivadavia, y desde ahí tomando un colectivo que llega a la localidad.
– Río Gallegos, y colectivo directo a la localidad.

Los Antiguos

¡Programa tu visita con Argentina on The Go!

Ya sea con un road trip o con una excursión grupal… podrás incluir este destino en tu itinerario; ya sabes que con AOTG armas el viaje a tu medida y podemos ordenar todo para que sumes esta experiencia. ¿Te gustaría?