Elegir los mejores bares y restaurantes de Buenos Aires en una publicación no es una tarea fácil. No solo porque los gustos y pasiones de cada viajero son distintas, sino también porque la oferta gastronómica de la capital es tan variada y deliciosa.

Cielo Sky Bar – Buenos Aires

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Actividades

PUBLICADO

Mayo 06, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

¿Qué criterio se tuvo en cuenta? Más allá de hablar de carne o fernet – dos típicos referentes a la hora de abordar este tema- también sumamos lugares que brindan un plus para los aventureros, lugares donde más allá de comer o beber algo rico, conocerás una mirada diferente de Buenos Aires y de la forma como se disfruta la vida nocturna cuando se trata de de compartir en un buen restaurante o bar.

RESTAURANTES

Mercado de San Telmo

Ubicación: Bolívar 970

El punto de partida ideal para aquellos que quieran tener una perspectiva general llena de sabor. El Mercado de San Telmo fue inaugurado en 1897, nació como un sitio para que las personas se pudieran abastecer de lo necesario ante la nueva ola de inmigrantes de la época. Con el tiempo, mantuvo su icónica decoración y de paso se transformó en un foco de la gastronomía. En la actualidad está lleno de decenas de locales; pastas, carnes, vegetales, comida coreana, panaderías, vinos, cafés, tapas y/o empanadas; la mejor bienvenida.

Mercado de San Telmo

Namida

Ubicación: El Salvador 5783

Una joya en medio del barrio Palermo para degustar la fusión de la comida argentina con la japonesa en una hermosa instalación. La creatividad de sus platos hablan por sí solos; un referente para entender la multiculturalidad del país y las secuelas en materia gastronómica. ¡Imperdible!

Restaurante Namida

Jardín del Invierno

Ubicación: Av Santa Fe 750

Los rastros de diferentes estilos arquitectónicos se pueden percibir en toda la ciudad, en Jardín del Invierno combinarán un menú de lujo con el siempre imponente estilo francés del palacio. Cuenta con diversos espacios para comer, así como una oferta al medio día, la tarde y la noche dando por sentado que sin importar la hora del día, siempre tiene algo preparado para sus visitantes.

Restaurante Jardín del Invierno

Tango Show

Ubicación: Balcarce 431

¿Qué mejor condimento que una muestra de tango? Este romántico y apasionante género músical acompañará tu cena en Tango Show; ideal para cerrar el viaje y despedir de la manera más sublime tu paso por Argentina. Artistas del máximo nivel y una comida a la altura de la ocasión. Sin dejar de lado, la elegancia y riqueza arquitectónica del restaurante.

Restaurante Tango Show

Chuí

Ubicación: Loyola 1250

Localizado en el barrio de Villa Crespo, esta es la opción vegana y sin duda una de las más recomendadas. El lugar une los sabores locales con platos únicos y muy llamativos. Aquí la creatividad hace juego con un espacio abierto, muy agradable donde te darán todas las explicaciones del menú.

Restaurante Chuí

El pobre Luis

Ubicación: Arribeños 2393

¡Tranquilos! El asado y la buena carne no quedarán por fuera y aunque en otra nota ahondaremos en esa especialidad; esta vez nos apartamos de los restaurantes más conocidos para hablar de uno que está en la lista de los locales como uno de sus sitios favoritos para disfrutar de las delicias argentinas.

Ubicado en una zona muy linda de la capital, El Pobre Luis ofrece un ambiente muy argentino para probar su apetecido y variado menú que incluye -por supuesto- los principales cortes de carne.

Restaurante El Pobre Luis

BARES

Obelisco Cielo Sky Bar

Ubicación: Cerrito 180

La terraza del Hotel Gran Brizo tiene una de las vistas más impresionantes de la capital. Los visitantes no solo tendrán la posibilidad de disfrutar de buenos tragos y comida ligera, también de una de las mejores perspectivas del símbolo más importante de la capital: el Obelisco. En la noche, el símbolo porteño brilla con más fuerza ante la mirada de locales y aventureros que lo admiran por primera vez.

Cielo Sky Bar

Uptown

Ubicación: Arévalo 2030

Los bares temáticos, son otro de los puntos fuertes de la noche en Buenos Aires y aunque es muy difícil elegir, Up Town es uno de los infaltables en la lista. Aquí la experiencia comenzará en la entrada del recinto que está adaptado como una estación de metro de New York. La combinación entre las dos culturas, las bebidas locales y la buena música, serán maravillosas.

Uptown Bar

Atis Bar

Ubicación: Perú 1024, San Telmo

La siguiente parada es Atis Bar, un mágico lugar en medio del emblemático barrio de San Telmo que te hará sentir en un espacio único mientras disfrutas de su oferta gastronómica y de sus acompañamientos. La decoración está auspiciada por la naturaleza, la estructura está llena de enredaderas que se acoplan al edificio y que en cada estación regalan un color diferente. En verano, el verde de las hojas recuerda la vida del verano o la primavera, en otoño los tonos rojizos colman de magia Atis Bar y en invierno, las raíces la llenan de misticismo.

Atis Bar

Florería Atlántico

Ubicación: Arroyo 872

Finalmente, esta difícil selección termina con Florería Atlántico; sus títulos y reconocimientos a nivel internacional como uno de los mejores 50 bares del mundo, serían suficientes para expresar la maravilla del lugar. Sin embargo, les dejaremos más pistas.

Al ingresar a la florería, ¿Florería? ¡Sí, tal como lo lees! Debes prestar mucha atención, porque hay una puerta secreta que te llevará a su zona más preciada: el bar subterráneo que alberga tragos de la más alta calidad y un espacio para vivir una noche inolvidable con tu pareja, amigos o familiares.

Florería Atlántico

TIPS

– Si bien durante todo el día tendrás una inmensa oferta gastronómica en la ciudad, la mayoría de los bares y restaurantes abren a las 20 hrs. Cabe aclarar, que hay otros espacios que están abiertos al público con un menú para el medio día.
– Los días jueves, viernes y sábados -por lo general- son los días más concurridos, para que lo tengas presente.
– Reservar con antelación, son lugares muy apetecidos.
– Los bares suelen tener una oferta gastronómica interesante, así que si deseas podrás degustar diversos platos mientras bebes algún trago.