Una entretenida manera de conocer algunas costumbres y lugares de la capital porteña. Con Robert De Niro como coprotagonista.

Serie Nada

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Series

PUBLICADO

Diciembre 21, 2023

¿ Tienes un viaje programado a Argentina y quieres entender algo de su cultura local? Hoy la propuesta se centra en una serie para descubrirlo. Esta divertida propuesta más allá de narrar una historia muy llamativa, puede ser vista con “ojos” de viajeros; y garantizamos que te acercarás a algunas tradiciones, te sacará muchas sonrisas, pero también vas a querer tomar un vuelo en cuestión de días para recorrer Buenos Aires.

Saben que amamos llevarles diferentes perspectivas de la ciudad… Esta vez será a través de “Nada”, la comedia dramática dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que cuenta con un elenco de lujo como Manuel Tamayo Prats y nada más y nada menos que Robert De Niro. Durante cinco capítulos, serás espectador de la vida de Manuel Tamayo Prats, un prestigioso crítico gastronómico que mientras busca escribir su próximo libro vive una serie de eventos que transformarán su cotidianidad.

A diferencia de otras series o películas que se hayan grabado en la capital porteña, esta tiene la particularidad de conectar con la esencia misma de la ciudad; algo que compartimos con estos talentosos directores; por que sí, ya saben que cuando de viajes locales y personalizados se trata… Argentina On The Go se viste de protagonista.

¡Sin spoilers! Te invitamos a reconocer los puntos claves de la serie con tu espíritu viajero.

Idiosincrasia

Vincent Parisi, interpretado por Robert De Niro, describe las costumbres porteñas, algunas tradiciones, tomando como eje al protagonista de la historia. Basta leer los títulos de cada capítulo para acercarnos a este diálogo con el personaje: Estar en el horno, Remar en dulce de leche, La verdad de la milanesa, Comerse un garrón y Tirar manteca al techo; todos estos expresiones tan locales que son explicadas de una manera particular a través de la historia.

Si bien son personajes de ficción vas a conectar muchas cosas; cabe aclarar que no podemos generalizar; he ahí la magia de viajar y de adentrarse con las diferentes tradiciones. Pero también es bien sabido que hay particularidades que hacen de cada lugar del mundo uno distinto del otro. Con “Nada” tendrás una interesante perspectiva.

Luis Brandoni y Robert De Niro

Escenarios

¡Es uno de nuestros puntos favoritos! Claro que sale el obelisco, y algunas calles del centro de la capital, pero también se destacan lugares de la Boca con el imponente puente Nicolás Avellaneda, la calle Arroyo -denominada la más parisina de la ciudad- o la Plaza San Martín; estos son solo algunos de los lugares que aparecen a lo largo de la serie. Una ciudad encantadora… un escenario precioso para esta producción audiovisual.

Luis Brandoni y Robert De Niro

Gastronomía

Ya te mencionamos que la historia narra la vida de un reconocido crítico de gastronomía; así que el recorrido por las comidas típicas son un verdadero deleite; algunas explicadas con una meticulosidad que refleja la conexión del argentino con muchos platos locales; otras abordadas desde su origen… e incluso la debilidad que provocan en locales y extranjeros. La nostalgia del escritor que representa De Niro por un ojo de bife a caballo, hasta la explicación que recibe con algunos símbolos de la panadería local.

Serie Nada

¡Sé protagonista de tu propia historia!

A través de la opción de viajes personalizados en Crea tu experiencia podrás diseñar tu viaje y escribir el propio “guión” de tu aventura por territorio argentino. Como “directores” tenemos mucha experiencia, así que anímate a conocer con tus propios ojos la riqueza de nuestro país.