Llega el otoño y con ello paisajes de ensueño que nos transportan a otra realidad. Una teoría del origen de la palabra, es el latín autumnus que traduce “que llega la plenitud del año”; expresión que resume a la perfección lo que transmiten sus colores.

Glaciar Perito Moreno

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Febrero 22, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

E sta estación despide el verano y es la antesala del invierno; una transición casi mística que deja consigo nostalgia, recuerdos y una belleza inigualable; más aún cuando estás conociendo un nuevo lugar. Es por eso, que en esta nota te dejaremos solo algunas razones para descubrir Argentina en esta hermosa época, ¿te animas?

Sus colores

No podemos empezar por otro motivo, los colores de esta estación están cargados de un sinfín de sensaciones. Los tonos contrastan de manera perfecta con paisajes de todas las regiones del país, especialmente en la Patagonia donde el blanco de los glaciales combina de manera perfecta con el rojo, amarillo y naranja de la estación; realzando el paisaje y creando postales de ensueño.

El Calafate

Costos

No todo pasa por la majestuosidad de la estación, los costos también juegan un papel importante y no es para menos, ya que la reducción es bastante considerable. El costo de viajar en esta época del año puede ser hasta un 30% más económico que en verano o invierno -según el destino-, así que no solo tendrás un escenario precioso, también a un mejor valor.

Tranquilidad

El periodo otoñal (Marzo a Junio) no es tan concurrido, lo que se traduce en tranquilidad, menos afluencia de viajeros y mucha calma a la hora de disfrutar los atractivos que elijas. Las vacaciones son sinónimo de descanso, pero también de aventura y nuevos destinos, por lo que la paz suele ser el mejor compañero al momento de descubrir nuevos destinos. Así que si buscas todos estos condimentos, el otoño te dará una gran ventaja.

Norte argentino

El norte argentino es uno de los puntos de encuentro para aventureros de todo el mundo, considerado también como uno de los más importantes del país. Su oferta gastronómica y de paisajes únicos lo convierten en un destino ideal. Sin embargo, el clima suele ser un “rival” inesperado para muchos en otras estaciones por las altas temperaturas o las lluvias. Por el contrario, el otoño ofrece un clima estable y temperaturas agradables para disfrutar al máximo de cada una de sus propuestas.

Jujuy

¿Y la Patagonia?

Contrariamente a lo que se piensa, la Patagonia suele tener temperaturas muy agradables también durante la temporada otoñal. El promedio rondará los 10 °C en las zonas de El Calafate y Ushuaia, haciendo muy amenas las visitas a los distintos atractivos. Si bien el clima es impredecible aún en verano, el otoño es un periodo muy agradable donde podrás disfrutar de todos los recorridos sin restricciones.

El Chaltén

Senderos de Trekking

Ya mencionamos los beneficios económicos de viajar en esta temporada, teniendo en cuenta la disminución considerable de viajeros, hay que tener en cuenta que los trayectos serán más llevaderos por esta razón; habrá pocas personas, incluso tendrás más tiempo para disfrutar cada escenario natural y cultural que elijas en tu recorrido.

Vino

No en vano es la época “elegida” de la uva para dar cosecha y con ello la vendimia. Así que si visitan viñedos en Mendoza o en otras zonas de Argentina durante marzo o abril podrán disfrutar de este acontecimiento, el mismo donde la magia empieza hacer lo propio para producir uno de los mejores vinos del mundo.

Comida

Sin importar la época que viajes tendrás una oferta gastronómica inmensa en el país, pero hay que tener en cuenta que el verano y/o el invierno nos priva muchas veces de algunos antojos. En otoño podrás degustar un chocolate caliente en una casa de té en Bariloche, probar un locro en el norte argentino sin preocuparte del calor y también, disfrutar de los mas deliciosos helados artesanales en cualquier parte del país.