Te dejamos una serie de alternativas para que elijas y adaptes la que más te guste.

Gauchos – San Antonio de Areco

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Marzo 15, 2024

L a verdadera “ciudad que nunca duerme” Buenos Aires no dejará de sorprenderte; tiene una cantidad exorbitante de planes para todos los gustos: Teatro ciego, clases de cerámica mientras tomas vino, exposiciones temporales, lugares instagrameables y variedad gastronómica. Así que si tienes un día lluvioso o simplemente, quieres aprovechar el tiempo al máximo… te dejamos una lista de rutas por BA para que escojas la que más te guste.

Si te gusta el arte

El arte, el pretexto para descubrir la ciudad con ojos de local; el plan arrancará en el Museo Nacional de Bellas Artes; el punto de encuentro para los apasionados por la escultura y grandes pintores de la historia. La colección del museo suma nombres como Van Gogh, Rubens, El Greco o Monet… por nombrar algunos. ¡Imperdible!

Ya estarás en Recoleta, así que la siguiente parada será beber y/o comer algo en el conjunto de restaurantes y cafés que hacen parte del Museo sobre Av Libertador con vista a la Facultad de Derecho. Una postal que mantendrá el ambiente artístico del día.

Finalmente, el objetivo será llegar a la Biblioteca Nacional para disfrutar de su arquitectura y caminar por uno de los barrios más hermosos de la capital porteña que no suele estar incluido en los circuitos tradicionales de Buenos Aires: Palermo Chico.

Museo Nacional de Bellas Artes – Buenos Aires

Si quieres un poco de ejercicio…

Ya sea en bici o caminando, recorrer la Costanera Sur de Buenos Aires, siempre será un plan encantador; un espacio para escapar del ruido de la ciudad y conectarte con la naturaleza. Si estás de suerte podrás coordinar un tour con avistamiento de aves, pero conocer el lugar en sí, es ya el mejor plan de todos. Aire fresco, un pequeño picnic y compartir como un local de un día lindo en Buenos Aires. Lo sabemos, este recomendado sí depende del clima.

Costanera Sur – Buenos Aires.jpg

Escapadas de un día

Aquí haremos algo de “trampa” y agregaremos más de un destino para escaparse de Buenos Aires si quieres seguir conociendo lugares; Por un lado, Lujan y una hermosa catedral con la advocación mariana de Argentina: Virgen de Luján, ya sea por la arquitectura o para acercarse a la idiosincrasia de los locales, es un plan interesante.

Si lo que quieres es mantener la “onda” citadina de Argentina, puedes visitar La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires; puedes llegar en tren, bus o de manera particular con uno de nuestros prestadores. Una ciudad encantadora, llena de una vibra diferente con museos, estadios y espacios culturales que te encantarán.

San Antonio de Areco, una de las favoritas de los viajeros. No es para menos, te conectarás con el campo y la tradición argentina. Estancias hermosas para pasar el día, recorrer el mágico pueblo y divisar una cara de Argentina que te colmará de sorpresas y admiración.

Finalmente, Tigre, también conocida como el “Amsterdam” de Latinoamérica; navegar por sus canales, visitar una casita en medio del delta y comer en el pueblo con una vista maravillosa ¿te suena? no dejes de caminar por su costanera hasta llegar a uno de los museos más hermosos del país, el Museo de Arte Tigre.

Tigre

Para los fiesteros

Y si quieres descansar durante el día, pero encender todo a la noche. Puedes ir a comer en Palermo en un restaurante, ir a un bar oculto o temático (Consulta con tu asesor de AOTG) porque la oferta es enorme y tenemos un listado exclusivo para nuestros viajeros. Y al cierre de la buena comida, podrás disfrutar de la noche… con un fernet, buenos amigos y la alegría de la noche porteña.