Puerto Iguazú, el punto de encuentro para disfrutar todo tipo de actividades. Si bien el gran referente de la ciudad son las Cataratas de Iguazú, hablaremos de otros atractivos de la zona y también de otros planes relacionados con este sublime lugar. Así que si creías que la única parada serían las imponentes cataratas, te sorprenderás al final de esta nota.

Cataratas de Iguazú

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Febrero 02, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

A 28 minutos en auto de esta ciudad de la Provincia de Misiones llegaremos al Parque Nacional de Iguazú, la joya de la región. Más allá de las Cataratas y los tours clásicos, el parque cuenta con varias actividades para todos los gustos. Este territorio protegido (entre Argentina y Brasil) consta de 250.00 hectáreas, un bosque subtropical que enamora en cada recorrido y que sorprende con su flora y fauna.

Clásicas – Cataratas de Iguazú

Inmensas, indescriptibles, enormes, majestuosas, maravillosas, únicas, abrumadoras… solo algunos de los adjetivos que pueden darte una idea de este destino. Teniendo en cuenta el gran territorio que ocupan o el tamaño de sus saltos de agua -de hasta 80 metros de altura-, las Cataratas tienen la fortuna de ofrecer diversas perspectivas.

Los tours clásicos abarcan la pasarela hacia la Garganta del Diablo, el circuito mayor y el circuito inferior. Así es, necesitas muchos referentes y puntos estratégicos para hacerte una idea de su belleza. Imposible dejar por fuera estos recorridos.

Cataratas de Iguazú

Tour en helicóptero sobre las cataratas

Al llegar al lugar y realizar las visitas clásicas, te darás cuenta que una fotografía no será suficiente para capturar en tu mente la maravilla que tienes al frente. Para aquellos que quieran tener una perspectiva completa de este Patrimonio Natural, les recomendamos realizar un paseo en helicóptero y así tener un recuerdo en su memoria del lugar en todo su esplendor.

Sí, sobrevolar con expertos por diez minutos la imponencia de las Cataratas; durante el recorrido no solo vivirás una emoción inigualable, también podrás divisar la inmensidad de dicho atractivo. Toda una experiencia en sí misma.

Vista de las Cataratas de Iguazú desde un helicóptero

Paseo de la luna llena

Siguiendo la tendencia de disfrutar la belleza de las cataratas, traemos otro recomendado digno de una película. Imagina recorrer el parque natural bajo la luz de la luna, escuchando las diversas especies de la zona; el silencio de la noche… regala una vivencia única donde la selva y el poderoso sonido del agua te contarán una historia especial.

Hay que tener en cuenta que este recorrido no se realiza todo el mes, así que no olvides programarlo con tu guía de Argentina On The Go.

Paseo de la luna llena – Cataratas de Iguazú

Hito de las tres fronteras

Desde Argentina podrás divisar los países de Brasil y Paraguay, ¿te parece descabellado? En este famoso atractivo ubicado dentro de la ciudad de Puerto Iguazú, los viajeros tendrán la fascinante experiencia de ver las fronteras con Ciudad del Este y Foz do Iguaçu. Sin duda, uno de los planes más divertidos de la ciudad. El mirador cuenta con un símbolo de fraternidad y respeto entre las tres naciones y deja ver lo invisibles que son las líneas divisorias para la naturaleza.

Hito de las tres fronteras – Puerto Iguazú

Ruinas de San Ignacio

Misiones, una Provincia que esconde muchos tesoros naturales e históricos. A pocas horas de Puerto Iguazú se encuentran las Ruinas de San Ignacio. Este lugar goza del título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1985 y su valor cultural es indescriptible. La misión jesuita es la mejor conservada de las que se construyeron entre los siglos XVI y XVII en Argentina. El cementerio, las casas, el cabildo, la iglesia y el hogar de los sacerdotes, algunas de las fachadas que podrás visualizar en tu visita.

Ruinas de San Ignacio – Misiones

Parque de las Aves

Y aprovechando la cercanía con el país vecino, también sumamos uno de sus atractivos más llamativos. Se trata del Parque de las Aves, un escenario natural que se dedica a la preservación de diversas especies, ideal para conocer de cerca las diferentes especies de la inmensa región. El recorrido dura cerca de dos horas lleno de naturaleza, sorpresas e incluso tomarte fotos con algunos animales.

Parque de las aves

Minas de Wanda

Wanda, una preciosa ciudad de la Provincia de Misiones que guarda un tesoro de la región que es dirigido por una empresa minera e industrial con el mismo nombre. Dicha compañía fue fundada por inmigrantes polacos en 1934 y desde entonces se ha encargado de descubrir y trabajar los Basaltos, Cuarzos, gemas o Topacios que se producen en dichas minas. Cuentan con un parque temático que te sumergirá en un mundo lleno de belleza natural, la historia minera de la zona y mucho más.

Minas de Wanda