El país austral debutó con varios restaurantes en la lista. Conócelos.

Restaurante Azafrán – Foto Instagram: @azafranresto

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Restaurantes

PUBLICADO

Febrero 2, 2024

P or más de 120 años, la Guía Michelin se ha encargado de destacar lo mejor de la gastronomía; una estrella se sumó a la camiseta de la Selección Argentina y en materia culinaria… Algunos establecimientos también sumaron una y dos estrellas, respectivamente. Tras un exhaustivo trabajo de campo; los expertos tomaron la decisión y estos fueron los elegidos para formar parte de la reconocida lista.

Aramburu

Dos estrellas Michelin
Vicente López 1661. Buenos Aires

Con Gonzalo Aramburu a la cabeza, este restaurante presenta una cena de dieciocho platos elaborados con productos locales. «Estamos completamente conmovidos, inmersos en felicidad. Todo esto está vinculado al trabajo, al esfuerzo, al amor (…) Tener estas dos estrellas para mí era un sueño, era algo que no me esperaba”, expresó el chef durante la ceremonia.

Los platos cuidados, la elegancia del lugar; seguida por la amabilidad de su personal, son solo algunos de los puntos más recomendados por los visitantes. Una experiencia a través de los alimentos de la temporada.

Gonzalo Aramburu – Foto Instagram: @arambururesto

Zonda Cocina de Paisaje

Una estrella Michelin
San Martín 1745. Mendoza

Viajamos a Mendoza, una de las ciudades que alberga las prestigiosas estrellas. Zonda Cocina de Paisaje, se sumó con autoridad a la selección. La materia prima de sus huertas, rinde un homenaje a la comida de la región además de un elegante comedor de ambiente rústico.

“Me siento orgulloso por nuestro equipo. Nuestra propuesta comienza temprano, con un desayuno a los visitantes, una visita a nuestra huerta orgánica y luego una clase de cocina, donde se culmina con un menú de pasos armonizado con grandes cosechas de la bodega”, complementó el chef Augusto García en la web oficial.

Zonda – Foto Instagram: @zonda.lagarde

Casa Vigil

Una estrella Michelin
Videla Aranda 7008. Mendoza

Mendoza sigue en el radar y con el chef Ivan Azar a la cabeza, Casa Virgil fue otro de los restaurantes elegidos; el vino complemento perfecto para una experiencia culinaria de primer nivel: «Somos un equipo enorme, la estrella es de todos. Somos 36 cocineros y más de 150 empleados y todos se han deslomado para este logro histórico”, sentenció Azar para un medio local.

Un espacio culinario ubicado en un lugar emblemático para la cultura culinaria del país por sus logros en enología. Un lugar especial para conectarse con la literatura a través de la arquitectura del lugar, la comida por sus sabores y calidad, además de la riqueza natural que la rodea.

Restaurante Casa Vigil – Foto Instagram: @casavigil

Brindillas

Una estrella Michelin
Guardia Vieja 2898. Vistalba, Luján de Cuyo.

Seguimos en Mendoza, esta vez para conocer más sobre el talento del chef Mariano Gallego, líder y referente de este espacio culinario. La propuesta contiene un menú degustación; y dos tipos de menú donde la sorpresa toma un papel preponderante. El restaurante abrió sus puertas en 2005 y ha ido tomando su propia identidad; su comida combina ingredientes del país con la cocina mediterránea y asiática.

Restaurante Brindillas – Foto Instagram: @brindillasrestaurant

Azafrán

Una estrella Michelin
Sarmiento 765. Mendoza

Nuestra ruta por restaurantes galardonados en Mendoza culmina con Azafrán del chef Sebastián Weigandt. Tienen como bandera transformar ingredientes locales en texturas que desafían lo convencional, ¿qué esperar? innovación, calidad y una experiencia inolvidable. Un menú amplio, dividido en dos alternativas: Experiencia resumida y prolongada; cada una con un tres y cuatro pasos, respectivamente. ¡Un verdadero viaje gastronómico.

Restaurante Azafrán – Foto Instagram: @azafranresto

Trescha

Una estrella Michelin
Murillo 725. Buenos Aires

¡Volvemos a la ciudad de la furia! No solo goza de una estrella Michelin a poco tiempo de su apertura, también tiene el placer de contar con el chef más joven en latam en conseguirla. Con tan solo 25 años, Tomás Treschansky marca tendencia y se consolida como uno de los cocineros más importantes del continente. Tescha, una apuesta cargada de frescura, elegancia y mucho talento.

“Dicen que la alta gastronomía está muerta y que el menú por pasos no funciona más, pero yo creo que es un error. La alta gastronomía, para mí, es cocina de autor. Puede tener más o menos lujo, pero una cocina que busca un producto de calidad y con un cocinero que le pone su personalidad creo que va a existir siempre”, destacó Treschansky para El País.

Restaurante Trescha – Foto Instagram: @trescharestaurant

Don Julio

Una estrella Michelin
Guatemala 4699. Buenos Aires

Un restaurante que durante años se ha destacado como uno de los preferidos de los viajeros y locales; su prestigio, saberes y aportes a la gastronomía argentina los convierten en uno de los infaltables del listado. Si de carne se trata, Don Julio está presente. Con Guido Tassi como chef principal a la cabeza, este restaurante también forma parte de la selección.

“Se lo dedicamos a todos y todas las personas de este país y de otros países que aman la PARRILLA ARGENTINA y le agradecemos a MICHELIN Guide por este enorme reconocimiento hacia nuestra cultura, no sólo hacia nuestro restaurante”, compartieron en sus redes sociales.

Si quieres conocer más sobre este restaurante, puedes leer otra de nuestras notas, donde tuvimos la oportunidad de charlar con Guido Tassi.

Restaurante Don Julio – Foto Instagram: @donjulioparrilla

¿Te gustaría comer en alguno de estos restaurantes? Puedes coordinar con uno de nuestros operadores y sumarlo a la lista.