Bariloche, la ciudad que congrega a miles de viajeros de todas las partes del mundo que sueñan con transitar sus rutas, ver sus hermosos lagos y gozar de la riqueza natural de la región. Sin importar la estación, este lugar es un punto de encuentro para escribir aventuras épicas.

Lago Nahuel Huapi – Bariloche

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Gastronomía

PUBLICADO

Octubre 14, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

S i bien encontrarás en nuestro blog notas especiales sobre todo lo que puedes realizar en tu visita a Bariloche, hoy hablaremos de comida y uno de los restaurantes más reconocidos que bajo la dirección del chef Pablo Quiven marca tendencia.

Pablo Quiven

Quiven no solo goza de una experiencia importante en el mundo gastronómico, también cuenta con una trayectoria relevante en la comida barilochense. Previo a Quiven, el chef dirigió la cocina de reconocidos hoteles y participó en diversas competencias. En septiembre de 2010, obtuvo el mejor puntaje en el torneo nacional de chefs organizado por la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Ahora, desde Quiven y en compañía de su esposa, Mariana Trujillo, descubren sabores patagónicos, les suman toques modernos y crean una experiencia para todos los visitantes. Además, el establecimiento cuenta con una hermosa vista al lado del emblemático Lago Nahuel Huapi.

Quiven

P. ¿Cómo describirías la gastronomía de Bariloche?

R/

Defino la comida de Bariloche como una gastronomía emergente; está ligada a un crisol de culturas diferentes, donde emergen distintas recetas ancestrales, donde las nuevas generaciones de chefs han versionado algunos de los platos. A los viajeros les diría que la comida barilochense cuenta con puntos muy interesantes y fuertes.

Sin dejar de lado, que Bariloche es un polo cervecero importante, donde conviven más de 30 cervecerías artesanales o los ahumados, el curanto, la diversidad de productos tan valiosos como: cordero, trucha, ciervo, jabalí, hongos y por sobre todo, los frutos rojos.

Te puede interesar: Cinco imperdibles de Bariloche

P. ¿Cuál es la esencia de Quiven?

R/

Después de vivir más de veinte años en la Patagonia, empecé a comprender sus productos de una manera más inteligente, de esa manera los traté de manera entretenida y autodidacta. Los productos de Quiven están llenos de sensaciones, aromas y experiencias; Desde los sabores, los sentidos, la música, hasta contarle a los visitantes la historia de los platos.

Quiven

P. Para un viajero que visita por primera vez tu restaurante ¿qué le recomiendas?

R/

Un menú de cinco y uno de ocho pasos, los dos son sorpresa para los visitantes. La condición para venir al restaurante es dejarse sorprender. Acondicionamos el menú acorde a las necesidades (alergias, condición o veganismo), pero trabajamos siempre con productos de la zona versionados de manera moderna.

Quiven

Qué tan importante es el Chocolate para Bariloche

R/

Desde mi punto de vista, el chocolate fue una de las primeras puertas que se abrió -culinariamente- con mucha curiosidad para el extranjero. Dentro de un país que no tiene cacao, pero lo hemos sabido tratar de una manera interesante, hemos dado un vuelvo muy importante, este producto se ha fortalecido mucho. Realmente el desafío es constante.

Mousse de chocolate – Quiven