DURACIÓN
5 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

SALTA & JUJUY

Ubicada en el Valle de Lerma, la ciudad de Salta es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Se ubica a unos 1187 m.s.n.m., bajo los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.

Su enmarque natural, su arquitectura hispánica, sus calles de veredas angostas, plazas y monumentos de espíritu colonial hacen que esta ciudad se destaque del resto de las ciudades de nuestro país.

Esta capital es la base elegida para quienes deseen recorrer nuestro Noroeste Argentino, ubicada estratégicamente entre 2 de los principales circuitos de esta zona; al norte de los famosos “Valles Calchaquies” (Salta) y al sur de la espectacular “Quebrada de Humahuaca” (Jujuy).

PLANEA TU VIAJE

Día 1

Salta.

Al llegar a Salta, será trasladado al hotel. Durante el primer día en la ciudad recomendamos caminar por los alrededores del área colonial.

Día 2

Vuelta a Las Nubes – Salinas Grandes – Purmamarca

Luego del desayuno, temprano en la mañana, saldrá en excursión de día completo que recorre el mismo camino del famoso “Tren a las Nubes” a través de la “Quebrada del Toro” hacia San Antonio de los Cobres. Luego, a través de la Puna, sigue por la Ruta 40 hacia “Salinas Grandes” en Jujuy. Finalmente, realizará una bajada por la Cuesta de Lipan hacia la pintoresca Purmamarca, a los pies del cerro de los Siete Colores. Alojamiento en Purmamarca.

Día 3

Salta/Jujuy: Quebrada De Humahuaca.

Luego del desayuno, comenzará el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Antes de la Quebrada de Humahuaca, se recorrerán sitios como Maimará, “Paleta del Pintor”, Tilcara, Ruina Arqueológica “El Pucará de Tilcara”, Huacalera, Trópico de Capricornio, Uquía (Pinturas Cuzqueñas), Humahuaca y su Monumento a la Independencia. Regreso a Salta pasando por San Salvador de Jujuy. Alojamiento en Salta.

Día 4

Salta.

Día libre. Consúltenos por excursiones Opcionales.

Día 5

Salta.

A la hora apropiada, será trasladado al Aeropuerto.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE