100% Naturaleza
y las mejores vistas
desde el refugio

Agostino Rocca en Bariloche

DURACIÓN
2 DÍAS

TIPO DE VIAJE:
DIFÍCIL

Trekking paso de las nubes

Una propuesta única de senderismo apasionante por el medio de la cordillera del Norte de la Patagonia, con una duración de 2 días. El nombre de este trekking deriva de la posibilidad de apreciar el ingreso de las nubes provenientes desde Chile al valle del río Frías durante el recorrido.

Se parte desde la base de Pampa Linda y se realiza el pernocte en el refugio Agostino Rocca. Al día siguiente, con un paisaje completamente diverso, se atravesará la selva valdiviana en territorio chileno para arribar luego a Puerto Blest y tomar la embarcación hacia Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche.

PLANEA TU VIAJE

Día 1

Bariloche, Pampa Linda – Refugio Agostino Rocca

Te pasarán buscando en el hotel a las 8 de la mañana para llevarte a Pampa Linda ubicada a 72.9 km de la ciudad. Una vez allí, saldrás desde la tranquera a metros de la casa del Guardaparques, siguiendo la huella del auto que después de 3 km te llevará hasta el río Castaño Overo. Lo cruzarás por el puente peatonal y seguirás el camino que va ascendiendo un poco. Aproximadamente a 800 mts tomarás un desvío que sale hacia la derecha y después de 700 mts llegarás al río Alerce. La picada continúa siempre bordeando el río, por momentos pegada a sus orillas y por otros un poco alejada. Recorrerás unos 5 km bordeando el río y haciendo una pausa para almorzar unos sandwiches artesanales, reponer energías y descansar un poco. Llegarás al puente que cruza dicho río. Desde allí en pocos minutos, la picada comienza de a poco a subir con mayor pendiente hasta que llegues al “Caracol” (subida en forma de zigzag con pendiente pronunciada).

Después de superarlo, la picada asciende en forma más suave con subidas y bajadas variadas, atravesando algún cañadón de piedra y pequeños mallines, hasta finalmente llegar a un gran mallín de pastos verdes, donde se puede ver ya muy cerca, el refugio a lo alto. Atravesarás el mallín y en 5 minutos estarás en el Refugio donde tomarás la merienda y la cena. El pernocte puede ser dentro del mismo Refugio o en carpa.

Día 2

Refugio Agostino Rocca- Puerto Blest, Bariloche

Te levantarás temprano y después de desayunar a primera hora iniciarás el recorrido, ya que el barco de regreso zarpa desde Lago Frías a las 16:30 hs. La picada comienza en el mismo refugio con una bajada que atraviesa un hermoso bosque de lengas. Llegando al final de la bajada saldrás a unas rocas donde podrás ver el frente del glaciar Frías. Aquí comienza un pequeño pedrero en bajada y a la altura del Km 4 llegarás al río Frías que desagua desde el glaciar con una vista impresionante del mismo. Cruzarás el río por un puente de madera y desde ese punto podrás notar como la vegetación comienza a transformarse en una selva valdiviana llena de flores, enredaderas que cubren los árboles y algunos alerces muy grandes y antiguos. Más adelante en el Km 9 encontrarás un puente colgante que cruza el río Frías y desde allí restan los últimos tres kilómetros que bordean el río hasta llegar a Puerto Frías, donde tomarás un barco que te llevará por el lago Frías a Puerto Blest y desde allí tomarás otro que te llevará por el lago Nahuel Huapi a Puerto Pañuelo donde te estará esperando el chofer, que en compañía del guía te llevará al hotel.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE