Un crucero entre Punta Arenas y Ushuaia
para deslumbrarse
en los confines de la Patagonia

DURACIÓN
5 DÍAS

NIVEL DE DIFICULTAD:
FÁCIL

Patagonia Fiordos de Tierra del Fuego  Punta Arenas  – Ushuaia

Esta expedición de 5 días desde Punta Arenas en Chile, a orillas del histórico Estrecho de Magallanes hasta Ushuaia, la ciudad del fin del mundo en Argentina, es un inolvidable viaje de descubrimiento por los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Disfruta de la impactante belleza natural de la Patagonia y sus numerosos sitios históricos.

Actividades principales:

  • Avistaje de fauna en Bahía Ainsworth e Islotes Tuckers
  • Navegación en zodiac y excursión a los glaciares Pía y Garibaldi
  • El legendario Cabo de Hornos
  • Visita al museo en Bahía Wulaia
PLANEA TU VIAJE

Día 1

Punta Arenas

Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal de Beagle, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Día 2

Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers

Llegarás a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth. Aprenderás cómo resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderás una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea.

Visitarás los islotes Tuckers donde podrás ver Pingüinos de Magallanes y Cormoranes desde el bote Zodiac. En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por una caminata cercana a un glaciar en Bahía Brookes.

Día 3

Glaciar Pía – Avenida de los Glaciares

Navegarás por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizarás una excursión hasta el mirador donde podrás observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuarás tu navegación bajo la majestuosa mirada de la Avenida de los Glaciares.

Día 4

Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Llegarás al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcarás si las condiciones climáticas lo permiten.

Por la tarde desembarcarás en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Llegarás hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos, helechos, entre otras especies.

Día 5

Ushuaia

Arribo a Ushuaia, la ciudad Argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.

PLANEA TU VIAJE
PLANEA TU VIAJE