No es novedoso decir que cada acción realizada por las personas tiene un efecto, una consecuencia, una marca. Lo mismo sucede cuando se viaja. Dejamos huella, causamos impacto.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Argentina on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Oct 05, 2020

SOCIAL

argentinaonthego
E

n Argentina On The Go, trabajamos hace tiempo para que ese impacto siempre sea positivo y constructivo. Los aspectos que se ven involucrados son el entorno natural: desarrollo del viaje, culturas, economías locales; incluyendo a todos los proveedores y servicios contratados. Sin embargo, cabe mencionar que la generación de conciencia comienza primero desde la agencia, para con cada miembro del equipo ya que no se puede enseñar a otro lo que no se conoce en la práctica.

Ahora bien, ¿qué significa viajar “conscientemente”? O mejor dicho, ¿qué son los viajes conscientes para nuestra agencia?

– Un viaje consciente definitivamente involucra una experiencia; la práctica de los sentidos y el aprendizaje, siempre en sintonía con la responsabilidad y el respeto por el entorno natural y social que se visita. Esta concepción, junto con la personalización, son para nosotros el punto de partida para el diseño de nuestros viajes.

Foto: visitargentina – Valles Calchaquies

– A través de nuestra comunicación (redacción, atención personalizada, redes sociales, etc), buscamos crear un mundo en la mente de nuestros viajeros apelando al uso de material audiovisual y testimonial que pueda evocar emociones y sentimientos. Utilizando un relato descriptivo, colores relacionados con los entornos naturales (imágenes, sonidos, música y textos) que involucran a nuestros sentidos para poder acercarnos a los paisajes, olores, texturas, folklore y sabores de nuestro país.

– El valor agregado de los viajes conscientes está dado por el contacto humano, la calidez de los actores involucrados en la organización y promoción de los viajes y también por la calidad de la experiencia en su totalidad. Vivimos en un mundo donde parece que el ser humano fue desplazado por la tecnología y las máquinas, pero sabemos que jamás se podrá igualar con el aporte humano. Mejor dicho, la tecnología debe ser un complemento utilizado prudente y conscientemente para contribuir con la calidad de los viajes de manera integral. En Argentina On The Go consideramos fundamental mantenernos actualizados y proactivos a los cambios que favorezcan a esta filosofía de viajes.

Salta, Tolar

– Los itinerarios de viaje que proponemos poseen un componente adicional que está presente intrínsecamente: el de colaborar con el equilibrio entre la salud corporal y emocional de los viajeros. Esto no se refiere a proponer viajes a destinos termales o de spa, sino a que las personas vivan algo difícil de poner en palabras al visitar lugares tan remotos y genuinos como los que hay en Argentina. A raíz de este “viaje interior”, los viajeros podrán volver a sus respectivos hogares transformados de forma positiva y con un innegable cambio de perspectiva.

– Para retroalimentar el proceso experiencial de nuestros viajes es fundamental el testimonio de nuestros clientes una vez finalizado su viaje. A través de encuestas de satisfacción, escritas o presenciales, nutrimos el proceso de contacto, creación y desarrollo de los viajes desde la propia experiencia de nuestros viajeros; adaptando el trabajo futuro en base a las emociones, expectativas -cubiertas o no- y en definitiva, al resultado de la experiencia integral de dicho viaje.

El Calafate

Creemos profundamente que este es el camino y queremos que cada vez más viajeros sean parte de este nuevo concepto. Viajar de forma consciente es abrir los sentidos, aprender, compartir y saber respetar el entorno. Viajar ya no será de la forma en que lo conocíamos, lo haremos con otra mirada y para eso estaremos preparados.